LOS ESCARABAJOS

Simbología del antiguo Egipto

El Escarabajo representaba Auto Generación, Resurrección y Renovación.
Era usado por los antiguos egipcios para muchos propósitos tales como grabar eventos históricos, o apuntar oraciones para ser colocados en las momias como protección contra el mal. También eran usados como sellos por los oficiales. Estaban hechos de una amplia variedad de materiales tales como piedra azul, piedra caliza, turquesa, marfil, resina, esteatita y bronce. La mayoría de los escarabajos estaban hechos de esteatita la cual después era cubierta con un barniz color turquesa. La piedra era suave y fácil de trabajar, pero cuando era barnizada, se volvía dura y durable.
Los escarabajos de corazón eran colocados a un lado del corazón después de que el cuerpo era momificado. En casi
todos los escarabajos, estaba inscrito el capítulo 30B del Libro de los Muertos. En este capítulo, la persona muerta pide a su corazón no testificar en su contra durante la Ceremonia de Juicio al Corazón (aunque hubiera pecado o no). En otros casos, los escarabajos de corazón eran usados solamente para protección general del mal durante el viaje después de la Muerte.
Como el escarabajo viajó a lo largo de Europa y Asia por medio el comercio, la guerra y la política, su propósito cambió. Originalmente usado como un símbolo para el nacimiento y renacimiento, evolucionó rápidamente para convertirse en un amuleto para propósitos de protección (usado en muchas religiones completamente diferentes), en un sello para oficiales y más tarde solamente para propósitos de decoración.

Traducción: Xitlalli Contreras
www.templodelsol.com

Autor

Artículo anteriorAfirmaciones de Georges Ohsawa
Artículo siguienteORMUS -Una Herramienta Milenaria-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!