Los alimentos que equilibran tu salud

24

Los alimentos son nuestros aliados, pequeños cambios en nuestra dieta diaria traerán grandes beneficios:  

ACEITE DE OLIVA: extra virgen, primera presión en frío, y preferentemente orgánico. Es la grasa más sana. El ácido oleico, la vitamina E y su contenido en grasas monoinsaturadas, lo convierten en un regalo para la salud. Su ingesta diaria ayuda a prevenir enfermedades. Aumenta el colesterol bueno y ayuda a reducir el malo. Reduce la tensión arterial. Se puede usar para el cuidado de la piel, sobre todo mezclado con aceite de jojoba o de almendras, incorporarle unas gotas del aceite esencial que se desee.

JENGIBRE: un excelente para catarros, problemas digestivos, infecciones gastrointestinales, mareos, náuseas. Mejora el ánimo y la circulación de la sangre. Es útil para combatir el frío, reduce las flatulencias. Para las náuseas del embarazo es muy conveniente; se puede tomar en infusión, o rallado en la comida, o en sopas, y también se aplica para uso externo, combinado por ejemplo con arcilla, para los dolores reumáticos, golpes, esguinces contracturas etc.

MISO: esta pasta cremosa es un alimento vivo. Es el resultado de la fermentación de las semillas de soja, aporta proteínas de fácil asimilación. Su principal función es depuradora, limpia la sangre y el líquido celular, se utiliza también para combatir el colesterol, y es excelente para las mujeres en la etapa de la menopausia. Se utiliza en sopas, ensaladas, potajes, patés. Y NO DEBE HERVIRSE, para no destruir sus microorganismos benefactores

TE VERDE: Antioxidante. Según estudios, tomar una taza diaria reduce el riesgo de infarto en un 44%, se debe a sus bioflavonoides, en especial las catequinas, que tienen propiedades antioxidantes. La cantidad de cafeína que tiene es diez veces menor que el café, y el efecto que sobre el organismo tiene es más equilibrante que excitante. Basta una cucharadita por taza para beneficiarse de todos sus efectos.

Como siempre les saluda… 

Beatriz Prodan
Dist. Beatriz Cosméticos,
Celíacos y Complementos
4583-3352 / 4582-1353

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here