Lechuga, espinaca, palta, brócoli: alimentos que cuidan el cuero cabelludo

25

Hay una serie de alimentos que se sugieren para el mejor mantenimiento y cuidado del cabello y ellos son lechuga, espinaca, palta, brócoli entre otros. Cuanto más intenso el tono verde más beneficios para nutrir y fortalecer el cabello, por su aporte de Vit. A y C. La Zanahoria, por su parte, contiene Vit. E, C, Potasio, y Betacaroteno.

Los cítricos son muy beneficiosos procura consumir pomelos, naranjas, y todas las frutas, por su aporte de Vit C; y lo pimientos rojos.  ¡Y el ajo!! 

Los ácidos grasos y Omega 3, que se encuentran en pescados, atún, sardinas y dentro de los vegetales, en las semillas y aceite de Chía.

El huevo, no olvidar, es uno de los alimentos más rico en Vit. B 12. Los frutos secos, las nueces, almendras, maní contienen zinc, selenio y Vit. B. Los cereales integrales, son ricos en Vit. B5 y el, Inositol, un compuesto considerado de los principales nutrientes para estimular el crecimiento y evitar la calvicie. 

La falta de este compuesto puede provocar un cabello, quebradizo, debilitado. Se lo considera dentro de las Vitaminas del grupo B, y se obtiene de, la avena, germen de trigo, las legumbres, además combate la depresión, estrés y la ansiedad, que en estos momentos que estamos viviendo, afloran con más fuerza.

Y por último el Agua, tiene una función clave en el organismo y en la salud del cabello, la falta de hidratación es la causa más habitual de una melena opaca, áspera y sin brillo.

Ahora además de la tan importante alimentación, se requiere, una buena Respiración, las inhalaciones que habitualmente realizamos, son cortas, hay que hacer cada tanto, inhalaciones más profundas, totales, para aumentar, la irrigación cerebral.

Ejercicio: Cepillar a diario el cabello para mejorar la circulación y eliminar células muertas, también, masajear el cuero cabelludo, presionando los dedos sobre él; y por último, pequeños tironcitos, leves del cabello.

No es aconsejable el lavado diario del cabello, la elección del shampoo por supuesto es importante tiene que ser a base de jugos concentrados de hierbas contener, en lo posible hierbas como tola tola, ortiga, aloe romero etc. y su complemento en enjuague, o también, alguna loción tónica, que vivifique el mantenimiento del cabello.

Son indicados los tratamientos con aceites de coco, o jojoba y el huevo como base de un tratamiento proteico Por ej. 2 huevos batidos, 1 cda de aceite, 1 cdta de magestrato (extracto de vinagre de manzana), se aplica después del lavado se deja actuar unos 20 minutos y luego se enjuaga

Dist. Beatriz Cosméticos, Celíacos y Complementos 
4583-3352 / 4582-1353

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here