Las distribuidoras opinan que…

253

Las distribuidoras son el gran termómetro del mercado, hicimos una breve encuesta entre algunas de ellas para realizar una pequeña evaluación de como vienen el mercado. Respuestas para analizar y comparar!

PREGUNTAS:
1) ¿Qué es lo que hace que un producto sea aceptado o no  por la distribuidora?
2) Sin nombrar marca, ¿cual es tu producto estrella?
3) ¿Cómo les fue esta primera mitad del año comparada con el año anterior?
4) ¿Cómo ves la evolución de las dietéticas desde tus comienzos?
5) ¿Cómo ves el futuro de aquí a un año?

RESPUESTAS:

Fabian Prodan  /Distr. Beatriz Cosméticos SRL
1) Que sea un producto de calidad y natural.
2) Todos los alimentos Sin TACC.
3) Hubo un pequeño crecimiento, si nos referimos a unidades de venta te podría decir que fue de un 10 % más aprox. Al haber inflación nuestra medición comparativa es en unidades.
4) Un cambio significativo. Antes la dietética era un lugar de compra fraccionada, hoy son especialistas en productos seleccionados, naturales, direccionados a la vida sana. Pocas quedan de aspecto lúgubre, son lugares luminosos.
5) Creo que vamos a seguir creciendo, a este mercado de lo natural, por ahora no se le ve un techo, la tendencia es mundial.

Karina Kessel /Distr. El Ceibo
1) Nosotros solemos incorporar inmediatamente los productos de las empresas con las que ya estamos trabajando, como también aquellos productos que ya tienen una demanda actual. La incorporación de marcas nuevas depende de que sean diferentes a las que tenemos actualmente. Tratamos dar la posibilidad a todas las empresas, aunque a veces no es inmediato dado a la infraestructura actual que tenemos.
2) El producto estrella es la granola energética.
3) Con altibajos pero con un leve crecimiento.
4) Hay cada vez hay más dietéticas y franquicias. También aumentó mucho el número de distribuidoras que compiten con los mismos productos.
5) Hay una marcada tendencia de una alimentación saludable y consciente, sea por una elección de estilo de vida o por enfermedad.

Luis Santiago Villares /New Garden
1) Lo principal que se tiene en cuenta es el interés que pueda despertar en el público, en los clientes. Si el producto es bueno, la calidad del mismo. Si es original, si hay en el mercado. Los atributos, las propiedades nutricionales del mismo, la rentabilidad del mismo.
2) Hay muy buenos productos, puede ser un buen pan, una galleta, un mix de frutas secas. Los productos de fácil consumo, que se venden más.
3) Fue un año de consolidación por un lado y de crecimiento por el otro. De muy buen trabajo.
4) Las veo en continuo crecimiento, abren nuevas todas las semanas. En continua evolución, se mejoran muchas de ellas. Lo importante creo que es diferenciarse. Poner una meta y tratar de caminar hacia ella.
5) Lo veo como un buen año, donde aparecen buenas oportunidades para nuevas sucursales.

Luciano Capitani /Distribuidora QTV – Rosario
1) Que sean certificados orgánicos, agroecológicos o naturales y principalmente sin colorantes ni conservantes. Además es fundamental que tengan un buen packaging.
2) Mi producto estrella son los snacks saludables.
3) Con respecto al año anterior, mejor. Ya que pudimos posicionarnos más en el mercado e incorporar nuevas marcas y clientes.
4) Nosotros tenemos cuatro años en el mercado de Rosario y zonas aledañas, en este corto recorrido hemos vivenciado un notable incremento por parte de nuestra sociedad en consumir alimentos de manera responsable por lo tanto hay muchos más comercios. También fue creciendo mucho la oferta de productos de este tipo para poder satisfacer la demanda de clientes cada vez más exigentes a la hora de alimentarse  saludablemente.
5) Creemos que este crecimiento que se viene dando va a ser paulatino pero cada vez mayor, por lo que auguramos un buen 2018. Tenemos muchos clientes que ya están abriendo su segunda o tercer sucursal entre fines de este año y el próximo y nosotros también estamos en planes de expansión por lo tanto vemos el futuro con buenas perspectivas. 

Lorena Heguilein /Distr. Cabane – Neuquén
1) Es aceptado si hay demanda en el momento de ese tipo de producto, su presentación, precio, y respeto por zonas a distribuidores de parte de la empresa fabricante.
2) Nuestro producto estrella hoy es la Spirulina.
3) Para que se entienda, en ventas estamos bien ya que creció el mercado en cantidad de comercios pero a nivel porcentajes de ventas, se vendía más el año anterior .
4) El mercado fue creciendo mucho, desde nuestros comienzos a hoy, es sorprendente el cambio gracias a este giro de estilos de vida: «alimentación sana y saludable».
5) Creo se va a mantener como estamos hoy, y si crece el mercado va a ser de una manera más tranquila.

Miguel Baieli /Distr. Don Gaspar
1) Incorporamos productos de acuerdo a la opinión de los clientes. Ya sea porque lo solicitan y nosotros lo buscamos o si nos lo ofrecen realizamos un breve estudio de mercado para saber si puede ser aceptado o no.
2) Nuestro producto estrella hoy son las especias.
3) Subieron las ventas y cantidad de clientes.
4) Creció muchísimo. Cada vez hay más dietéticas y personas que consumen este tipo de productos debido a un cambio de hábito. Y por consecuencia hubo un gran crecimiento en ventas.
5) Va a seguir creciendo. Pero creo que muchas dietéticas que abrieron con presupuestos bajos y en zonas donde hay superpoblación  de negocios de este rubro, lamentablemente van a cerrar y las que se mantienen van a aumentar mucho sus ventas.

Giselle Salamone /Distr.  Liliana
1) Evaluamos primero el producto para poder recomendar o no.
2) No tenemos un producto estrella.
3) Va mejorando, nosotros a través del periódico Convivir vemos e incorporamos nuevos clientes.
4) Vemos favorablemente la evolución del mercado, mucha gente se cuida, entonces cambia su manera de consumir. Eso beneficia a nuestro sector.
5) Va a evolucionar cada vez más, vemos que la opción vegano /vegetariana o el cuidado de las salud a través de la alimentación aumenta y no creo que se detenga.

Alejandro Coronel /Distr. Natuprem- Córdoba
1) Muchas veces es la demanda que viene de las dietéticas lo que nos hace buscar un producto. Cuando es el productor el que viene a la distribuidora, la idea es que sea del perfil del resto de los productos en tanto a calidad y precio…y que no tengamos marca igual. Además del hecho de que tenga todas las habilitaciones necesarias.
2) Stevia. Nosotros tenemos productos de alta calidad pero no tanta rotación. La stevia cumple con las dos condiciones,  el aceite de coco en menor medida.
3) Raro. Al incorporar productos nuevos mejoramos pero comparado con los productos que teníamos el año pasado a los de ahora, hubo una caída de 15% aprox.
4) Van cambiando del “suelto” a productos más elaborados; aunque también aparecen los vicios de los comercios comunes: por ejemplo que vendan jugo de arándano y te das cuenta que es agua coloreada. En eso la consciencia de lo natural pasa ser un mito!
5) Estable a “mejorando levemente”.

Javier Lee /Distr.  nueva senda
1) Depende de si los clientes lo piden o no. Si se vende en el mercado. Hemos probado muchos productos nuevos, algunos al poco tiempo los tenemos que sacar de las listas porque no se venden….si se venden los dejamos.
2) Muchos…tenemos muchas líneas. Cada línea tiene un producto de más venta.
3) Es muy difícil comparar porque hubo muchos aumentos. Aumenta la venta, se vende igual, pero hubo muchos los aumentos de precios y aunque recaudamos más no ganamos más. Es un tema de inflación.
4) En el mercado abrieron muchas dietéticas y cadenas.  Dietéticas grandes no veo muchas, son pequeñas. Abren dietéticas porque no se necesita mucho capital. Cierran porque no tienen conocimiento y los alquileres, si no son dueños son muy caros.
5) No te puedo contestar, hay que ver después de las elecciones. Pero pienso que pueden abrir más dietéticas. En capital están construyendo muchos edificios, cada vez hay más gente, no sé de dónde vienen, por eso la dietética puede tener buen futuro. Hay mucho consumo.

Silvia Villella /Distr. Sabores Sin TACC
1) Para aceptar o no un producto primero hacemos un testeo de calidad, presentación, posicionamiento de marca y buscamos también que sea novedoso.
2) Hoy tenemos como producto estrella  los alfajores sin TACC.
3) Nos fue bien en esta primera mitad… venimos en constante crecimiento y mejorando, pese a la situación económica del país. Mejoramos y ponemos ideas nuevas.
4) Surgieron muchas dietéticas nuevas, vienen con otra mentalidad. El tema es que al haber tantas no todas logran sobrevivir.
5) El futuro de acá a fin de año lo veo muy productivo, con muchos locales abiertos exclusivos para celíacos. Con una tendencia de la gente a comer libre de gluten, que es mucho mas sano y saludable. Y quizás con dietéticas nuevas en crecimiento, y dietéticas viejas que se deben actualizar para no decaer.

CONVIVIR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here