La piel del escote merece cuidados

Descuidar la piel del pecho y escote es un error que cuesta caro. Un envejecimiento prematuro de esa zona nos quita frescura, juventud y el lucir saludables. Mejorar y adquirir ciertos hábitos nos va a permitir mantener la piel suave y joven. 
La piel del cuello y el escote es muy fina y delicada; carece de glándulas sebáceas y se debe prestar especial atención a hidratarla y nutrirla. Las arrugas tienden a marcarse más cuanto más seca sea la piel, lo que se agrava con los años. Con la edad se desordenan también las fibras de colágeno, y es una zona que no se protege del sol tan a menudo, y suelen aparecer manchas. El cuello tiende al “descolgamiento”, más que en otras zonas, por su posición vertical y puede acumular grasa en la zona de la papada. En el caso de los senos, estos carecen de músculos o ligamentos que los fijen y sufren variaciones de tamaño por la acción hormonal (período, embarazo, lactancia etc), paso de los años… pierden turgencia y tienden a caer. ¿Qué podemos hacer?
CAMINAR con una postura erguida. Atender a cómo nos SENTAMOS para trabajar, buscando la altura óptima de la pantalla para no forzar el cuello. TONIFICAR después del baño habitual, con la ducha de agua fría esas zonas e ir masajeando. EXTENDER la protección solar a todas las zonas que queden expuestas al sol. PRACTICAR DEPORTES, como por ejemplo natación o ejercicios donde los brazos sean más partícipes: utilizar pesos, moviendo los brazos en giros o extensiones hacia atrás sacando pecho. EXFOLIAR la piel una vez a la semana, para favorecer la absorción de otros productos que tonifiquen.
Estas prácticas requieren constancia, y productos de cosmética natural. Podemos tonificar utilizando el SERUM regenerador de la piel de COLÁGENO Y OLIVO, o aplicando el Barro Facial, dejándolo actuar o haciendo suaves frotaciones. En el escote, se pueden utilizar directamente cremas, como Regeneradora Gelificada o la Reparadora Nutritiva (línea Carmen Suain). Las mascarillas con algas Gigartina y Crema Cuidados Intensivos.  Para toda la piel el Aceite orgánico de Jojoba, sólo o combinado con aceites esenciales naturales, (también espectacular como máscara capilar, es el menos oleoso de los aceites), extenderlo sobre el escote con movimientos circulares y repetirlo una vez por semana. El cuidado de la piel no termina en la barbilla. Los saludo y les deseo “persistencia” ¡Así conseguirán lo que buscan!

Por Beatriz Prodan
Dist. Beatriz Cosméticos, Celíacos y Complementos Alimentarios
4585-2043 / 4581-3708 / 4584-1965
Instagram:distbeatriz

Artículo anteriorDietética, el mundo, nuestro mundo.
Artículo siguienteAceite de oliva: un aliado del corazón

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!