La malta, el sustituto sano del café

5086

La malta es un derivado de la cebada ampliamente conocido por aplicarse a la elaboración de la cerveza y otras bebidas. Sin embargo, puede utilizarse como remplazo del café: su sabor es similar, no produce efectos nocivos y contiene varios beneficios que permiten consumirlo varias veces por día.
Para quienes toman café es casi imposible reducir su consumo a una taza diaria. A la mañana, luego del almuerzo, en la merienda y en el infaltable “juntémonos a tomar un cafecito” hacen que se ingieran casi un litro diario. La realidad es que esas cantidades pueden ser riesgosas para la salud. Esto ha llevado a que muchos opten por el café descafeinado con el objetivo de conservar el sabor del café evitando los efectos de la cafeína.

MALTA: un derivado de la cebada. La cebada es el cereal más antiguo en cuanto a tiempo
alimentario y ha dado origen a los primeros panes que consumió la humanidad. Si bien bien luego fue desplazado por el trigo, su cultivo se extendió por el uso en destilación de bebidas muy populares (whisky, cerveza, gin).
Usada y conocida desde siempre. Desde la antigüedad se han conocido sus beneficios. Era el alimento recomendado por Platón, Hipócrates y Pitágoras para sus alumnos porque promovía la capacidad de concentrarse.

Nutrientes y Beneficios:

CARBOHIDRATOS: Fuente importante de beneficio para nuestro organismo.
SALES Y MINERALES: Estimula los nervios y la concentración muscular. Favorece la formación de dientes y huesos en los niños. Favorece reacciones enzimáticas y de regulación hormonal.
VITAMINAS: Necesarias para el crecimiento de los niños. Intervienen en el metabolismo de grasas y proteínas. Proveen energía al organismo mediante la degradación de
carbohidratos en glucosa.
LUPULO: Calmante del sistema nervioso. Favorece la degradación de grasas. Favorece la secreción de jugos gástricos y estimula el apetito.
GAS CARBONICO: Estimula la digestión y los movimientos gástricos. Su combinación con fosfatos y ácidos orgánicos le confieren una acidez menor a otras bebidas.
Los saluda

Beatriz Prodan
de Dist. Beatriz Cosméticos, Complementos y Celíacos

1 Comentario

  1. El lúpulo y el has carbónico son componentes de la cerveza, no se la malta por sí misma. No sé por qué lo incluyeron en el artículo pero es un grave error de conceptos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here