Fitomedicina: Un camino de conexión entre salud y naturaleza

33

De la tradición a la práctica moderna…

La historia de los pueblos y las plantas es un hilo muy antiguo que nos habla de una profunda interconexión: las plantas como alimento, abrigo y medicina, la base de la existencia misma.

Durante miles de años, los seres humanos han recurrido a las plantas para aliviar dolencias grandes y pequeñas. Mucho antes que la ciencia nos ofreciera un abordaje sistémico de su uso medicinal la observación detenida de sus propiedades generó que los pueblos de todo el mundo las utilizaran con fines terapéuticos 

Hoy el mundo experimenta un renacimiento de la búsqueda de un camino más natural para nuestro bienestar y en este proceso también tomamos conciencia de que sólo hemos estudiado 10% de las 300.000 plantas conocidas.

Nos abre sin duda una era de descubrimiento y redescubrimientos y una urgencia por proteger todo ese universo de la extinción.

La fitoterapia abarca el uso amplio de las plantas en sus distintas formas (alimentos, tónicos, medicinas, ungüentos) y ha sido parte integral tanto del saber popular, como de medicinas tradicionales muy desarrolladas como la de China, Japón y el Ayurveda en India. 

En Occidente, Alemania, Inglaterra, Canadá y Australia, han ido a la vanguardia en lo referente a actualizar e impulsar la fitoterapia no sólo a través de estudios científicos que permitan satisfacer la creciente demanda de productos naturales y eficaces, sino también acercando estos conocimientos a médicos, farmacéuticos, terapeutas y personal de salud en general en la búsqueda de acercar opciones para una salud más integral y de toma de conciencia… 

La percepción creciente de que no estamos separados de la naturaleza, sino de que somos uno con ella y del enorme potencial que tiene la fitoterapia de calidad, seguridad y eficacia comprobada para contribuir a asegurar el acceso de todas las personas a una atención de salud más amplia.

Con el creciente interés en la fitoterapia surge la necesidad de repensar “lo natural”.

Convencidos que el futuro reside en fórmulas de alta calidad, respeto el origen de las materias primas que se utilizan y el compromiso de compartir el conocimiento de los beneficios de una naturaleza con ciencia.  En agradecimiento a los que nos han mostrado la interconexión de todas las cosas pasadas, presentes y futuras.

Laboratorios Dr Madaus y Co

Tienda shop.farmaciamasnatural.com.ar. 

info@drmaus.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here