Fiestas saludables y ricas ¿Es posible?

Ya resuenan los villancicos, los regalos están debajo del arbolito, pero… ¿Qué sucede con el menú del 24 y 31?
Existe la creencia de que mantener una alimentación saludable en esta fecha puede resultar una tarea complicada o hasta imposible.
Hoy te comparto 3 consejos para no dejar de disfrutar y celebrar comiendo rico, saludable y nutritivo:

1 – Sumar frutas frescas, deshidratadas y verduras. En este diciembre caluroso, es clave incorporar alimentos frescos tanto en guarniciones, ensaladas o como parte de la mesa dulce y salada; aportan fibra y brindan mucha saciedad. Con fruta deshidratada podemos armar pinchos de dátiles, damascos turcos, ciruelas y decorar con hilos de chocolate amargo. Otra opción es bañar con chocolate algunas frutas de estación como frutillas o cerezas, lluvia de coco rallado y acompañar con nueces o almendras como bocado dulce.

2 – Evitar saltarnos alguna comida. Realizar las comidas habituales, ya que privarnos de comer durante el día puede provocar que comamos de más por la noche tanto en volumen como en cantidad de alimentos, siendo un esfuerzo muy grande para el sistema digestivo. Recordemos que el centro de la festividad es el encuentro y la celebración.

3 – ¡Mantenernos hidratados! Una opción diferente, colorida y fría podría ser una infusión de flor de hibiscus con jugo de limón y una ramita de canela para darle un toque dulce. Té helado, limonadas o aguas saborizadas caseras permiten hidratarse… sentirse fresco sin aportar un extra de azúcares, aditivos, calorías vacías y hasta en algunas opciones gas y cafeína. Moderar el alcohol, en lo posible dejarlo únicamente para el brindis o hasta incluso animarse a probar bebidas fermentadas más naturales como kéfir o kombucha que son gasificadas naturalmente.

A continuación, te comparto un snack dulce, fácil y saludable para compartir en estas fiestas: Trufas de dátiles, harina de almendras y coco rallado.

Ingredientes:
Dátiles sin carozo: 200g
Harina de almendras 150g
Pasta de maní: 50g
Coco rallado/cacao/nueces trituradas cantidad necesaria 

  • Preparacion
  • Remojar los dátiles en agua caliente al menos 1 hora.
  • Escurrir y procesar. Incorporar harina de almendras y pasta de maní. Mezclar y formar con ayuda de las manos, bolitas. Rebozarlas con coco rallado y/o cacao.

¡Celebremos estas fiestas sumando hábitos saludables y compartiendo junto a familia y amigos!

Por Lucía De La Cruz
Equipo de New Garden
Instagram: newgarden.dietetica.
Tienda www.newgarden.com.ar

Artículo anteriorQue el balance del año sea positivo
Artículo siguienteAvena: un cereal noble

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!