El botiquín natural del invierno

Prepara tus defensas

El sistema inmunológico constituye la red de defensa natural del cuerpo humano. Está formado por células, tejidos y órganos que trabajan en conjunto para protegernos de virus, bacterias y otros agentes que puedan causar enfermedades. Mantenerlo fuerte es esencial para prevenir enfermedades, especialmente durante el invierno, cuando las bajas temperaturas y los espacios cerrados aumentan la circulación de infecciones respiratorias.
La alimentación desempeña un papel fundamental en el correcto funcionamiento del sistema inmunológico. Llevar una dieta variada, rica en frutas, verduras, semillas y cereales integrales, nos asegura un buen aporte de vitaminas y minerales. Entre ellos podemos mencionar la vitamina C, vitamina D, zinc y hierro que van a participar activamente en nuestras defensas.
¿Cómo podemos adaptar nuestra alimentación incorporando productos naturales que fortalezcan el sistema inmune de forma integral?
Te proponemos algunos consejos para crear tu propio botiquín natural de invierno, eligiendo productos que fortalecerán tu salud día a día.
Entre los aliados naturales para esta temporada podemos mencionar:

Propóleo: excelente antiséptico y antiviral natural, ideal para cuidar la garganta.

Vitamina C: disponible en polvo o comprimidos, fortalece el sistema inmune al estimular la producción de glóbulos blancos. Además, actúa como antioxidante.

Jengibre: en polvo o fresco, con acción antiinflamatoria, digestiva y expectorante.

Condimentos funcionales: cúrcuma, canela, clavo de olor, cardamomo y pimienta negra. Estimulan el sistema inmune, favorecen la circulación y realzan los sabores.

Miel: suaviza la garganta, aporta energía y tiene propiedades antibacterianas.

Hierbas medicinales: como tomillo, menta, eucalipto o anís estrellado, ideales para infusiones que alivian síntomas respiratorios y refuerzan las defensas.

Para que puedas aplicar todo lo mencionado, te dejamos la receta de una infusión deliciosa e ideal para afrontar las bajas temperaturas y contribuir a nuestras defensas, calmar la garganta, aliviar la congestión y mantener el cuerpo cuidado desde adentro.


Infusión expectorante natural
1 taza de agua
2 rodajas de jengibre fresco o ½ cucharadita de jengibre en polvo
Jugo de ½ limón
1 cdita. de miel (opcional)

Preparación: 
Hervir el agua con el jengibre por 5 a 7 minutos. Dejar reposar por unos minutos y luego agregar el jugo de limón y la miel. 

Por Damaris Guzmán/Equipo de New Garden
Instagram: newgarden.dietetica.
Tienda www.newgarden.com.ar

Scroll al inicio