El acné en la adolescencia y poco más…

21
Scar from Acne on face

El acné es una afección que se limita a las partes grasosas del cuerpo, en especial rostro y espalda. El acné vulgar se cura sin dejar cicatrices, el acné populoso tiene una evolución mas larga y por lo general deja cicatrices. Suele limitarse a la adolescencia pero es común en personas adultas. El rostro es la parte del cuerpo con la que nos presentamos, un acné habla de un deseo de no ser visto, la persona tiene una baja autoestima. Son seres muy sensibles que se repliegan.  Si sos adolescente sería bueno que evalúes tu individualidad, tal vez sientas que debes ser como papa o mama, o al contrario, ser lo opuesto, de cualquier manera no estás siendo vos mismx. Y si sos adulto deberías repasar lo ocurrido durante tu adolescencia; cuando el acné persiste te está diciendo que esas aflicciones antiguas no han sido sanadas.

Tratamientos naturales

La homeopatía, a través de la consulta apropiada con un médico homeópata, es uno de los caminos más adecuados para tratar estos síntomas ya que no se cierra solamente en los granitos sino que bucea profundamente en el paciente buscando el remedio homeopático más adecuado para su personalidad y no para su síntoma.

Además la farmacia naturista cuenta con una batería de remedios de uso externo que ayudan muchísimo a la limpieza y al mantenimiento de la piel libre de grasitud. Lo importante es usar cremas, geles y lociones no comedogenicas, es decir, que no obstruyan los poros de la piel con la consecuente aparición de puntos negros.

Usamos propóleos, Tea tree, Caléndula como antibióticos.

Manzanilla, Malva, Avena, como desinflamantes. Limón, Naranja, Pepino, Te verde como astringentes. Aloe vera, Avena, Lino, Alantoina, Quina como emulgentes. Colágeno, Elastina, Aloe como cicatrizantes. Semillas de damasco, Canela, Caléndula, Lavanda para una buena exfoliación.

La Tintura de Bardana se usa tanto como loción como por vía interna, mejora mucho la piel en general.

La loción de Rosa o Agua de Rosa elaborada con aceite esencial de esta flor da una terminación perfecta al tratamiento, se rocía luego de la limpieza-exfoliación, refrescando y cerrando los poros sin tener el efecto astringente de otras plantas. 

Los tratamientos no son iguales para todos, en algunos la piel está más engrosada y una exfoliación es indispensable, otros pueden tener solo grasitud y se exfolia una o dos veces a la semana. Tampoco debemos abusar con los productos secantes para no activar las glándulas sebáceas.

Qué recetas deben hacer elaborar en la farmacia para un tratamiento eficaz?: los que vayan a usar!! Aunque los síntomas son compartidos cada individuo es único e irrepetible, respetemos esa unicidad.

Como les digo siempre, ante cualquier duda consulten a su médico y/o farmacéutica de confianza.

Farmacéutica Dra. Miriam Noemí Bruno
D.T. Farmacia Homeopática Libertad
farmacialibertad0@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here