Dulces Caseros naturales, rápidos y económicos

1

Aprovechar las frutas de estación es una buena estrategia de salud. Te compartimos estos riquísimos dulces caseros, que nos prepararon las chefs naturistas, docentes de IATENA, para desayunos, meriendas y sorprender en alguna preparación agridulce. 

 

Por Chef naturista Mariana Mosler
Asesora nutricional

Dulce de nísperos u otra fruta de estación

Ingredientes 

Fruta fresca, nísperos, duraznos, ciruelas, damascos u otra, 500 g.
Azúcar mascabo, 150 g.
Agua, 200 ml.
Estevia en polvo, 1 cdita. (hoja seca molida).
Extracto de vainilla, 1 cdita.
Jugo de limón, 1 u. pequeña
Ralladura de limón, ½ u.
Agar agar, 1 cdita.  de té.

Preparación 

Lavar muy bien las frutas y descarozar en caso de ser necesario. Cortar en trozos pequeños y ponerlos en una cacerola junto con el agua, el azúcar y la estevia. Mezclar los ingredientes y cocinar a fuego bajo durante 30 a 40 minutos. Pasado ese tiempo, veremos que los jugos se redujeron un poco y la fruta se ablandó. En un pocillo de café poner el agar agar con un poquito de agua, lo suficiente como para diluirlo. Disolverlo muy bien batiendo con batidor, incorporarlo a la preparación que aún está en el fuego y cocinar 5 minutos más.  Retirar del fuego. Agregar el extracto de vainilla el jugo de limón y la ralladura de limón. Dejar enfriar y envasar en frasco de vidrio.  Conservar en heladera hasta por 15 días. 

Dulce de peras 

Ingredientes 

Peras deshidratadas, 4 mitades.
Jugo de limón, ½ u.
Lino dorado molido, 1 cdita.
Sal, una pizca

Preparación 

Lavar e hidratar las peras en agua durante una hora aproximadamente, hasta que queden tiernas. Mixear todos los ingredientes hasta conseguir una crema homogénea y suave. Guardar en frasco de vidrio.  Se conserva en heladera hasta por 20 días.

Por Chef naturista Karina Mariani
Asesora nutricional

Dulce de leche vegano

Ingredientes

Leche de coco, 500 ml.
Azúcar integral de caña, 100 g.
Extracto de vainilla, 1 cda.
Bicarbonato de sodio, ¼ cdita.  de té.

Preparación

En un recipiente poner la leche con el azúcar, previamente tamizada. Llevar a fuego medio alto. Cuando rompe el hervor, bajar a fuego medio. Mezclar con batidor de alambre solo pocas veces, para que no se cristalice y para que no se pegue en el fondo. Una vez que se va consumiendo el agua, bajar el fuego a temperatura baja sin que la preparación deje de hervir. Cuando la preparación se reduce y toma color intenso, apagar el fuego y dejar enfriar. Envasar en un frasco esterilizado. Guardar dentro de la heladera durante 20 días. Con el frío la preparación toma más consistencia.

Dulce de mango y manzana

Ingredientes

Mango maduro, 1 u.
Manzana verde, 1 u.

Azúcar mascabo, 1cda.
Jugo de limón, 4 cdas.
Agua, 3 cdas.
Semillas de chía, 1 cdita.

Preparación 

Pelar las frutas. Cortar el mango en pequeños cubitos y rallar la manzana. Colocar en una olla todos los ingredientes, sin la semilla de chía. Cocinar a fuego pelusa durante 20 a 30 minutos, removiendo de vez en cuando. Una vez que la mezcla reduce su líquido, el dulce estará listo. Retirar del fuego, pisar la mezcla con pisa puré y añadir las semillas de chía. Guardar en un frasco esterilizado en la heladera durante 7 días.

Artículo anteriorLa Alimentación es emocional
Artículo siguienteTips para tener piernas tonificadas sin celulitis

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí