Dolores de espalda, cuello y articulares, producto de la mala postura y del desgaste físico pueden revertirse considerablemente con ayuda de los buenos hábitos posturales y alimenticios, incorporando a nuestras vidas nuevos alimentos, complementos dietarios y ejercicios, así como concientizarnos de que debemos dejar atrás hábitos que no cooperan.
Somos una maquinaria delicada y su mal uso nos afecta. El consumo de comida chatarra nos provoca gran inflamación, nos predispone a sufrir enfermedades como diabetes, hipertensión, obesidad y cáncer entre otras. El estrés y el factor emocional también nos impacta.
Terapias para ayudarnos: Luego de hacer la consulta con el médico correspondiente, las terapias manipulativas son grandes aliadas; la osteopatía y quiropraxia hacen maravillas. Asimismo la acupuntura, como para dar pequeños ejemplos.
Ejercicios programados, caminata y yoga son importantes para incluirlos en nuestra rutina. Alivian, reducen la tensión muscular y el dolor.
Vitaminas, minerales: Incorporar vitaminas y minerales específicos es fundamental, a veces no alcanza sólo consumirlos a través de los alimentos y debemos complementar. La vitamina B (levadura de cerveza), magnesio, zinc, Vit. E, D, C, K2, el Colágeno hidrolizado y la cúrcuma (gran antiinflamatorio), el MSM ARTRO.
Activadores circulatorios como el jengibre; la incorporación de algas como Spirulina y chlorella que son fuente de vitaminas.
Tratamientos naturales: El uso de árnica potenciada con CBD para zonas de dolor tensional e inflamación articular ayuda muchísimo, el aceite de árnica, así como los baños calientes con sales (recomiendo Guatrache) relajan. Así como paños calientes, almohadillas térmicas, son un placer.
Aceites naturales: Aplicaciones de compresas o masajes con aceite de tomillo, enebro, unas gotas diluidas en aceite de oliva extra virgen, o aceite de almendras, palta, coco, sésamo. Se pueden combinar
aceites esenciales de manzanilla, o lavanda, romero, mejorana, en forma de compresas, masajes o en baños calientes.
Otras recomendaciones: Consumir jugos de verduras crudas, zanahoria, apio. Evitar los lácteos de vaca, la carne, el azúcar refinado, las gaseosas. Comer ajo y cebolla.
No beber durante las comidas, consumir aceite de oliva extra virgen, para deshacer los depósitos de minerales en las articulaciones y favorecer la digestión.
Espero les ayuden estos datos y los puedan aplicar en la vida diaria!
¡Les envío un gran saludo!
Por Beatriz Prodan
Dist. Beatriz Cosméticos, Celíacos y Complementos Alimentarios
4585-2043 / 4581-3708 / 4584-1965