Dietéticas sin paredes (III)

401
delivery man smiling and holding a cardboard box

El cliente que ya no viene

Los años 90, década del 90 algunos la han vivido en carne propia. Fue la era del cliente que venía. Se dictaron cursos, se han escrito libros y libros. El cliente que viene es IMPORTANTE: esa fue la consigna.

Pero, como decía el anillo de Julio Grondona: TODO PASA. Ahora, y cada vez más, es importante el cliente que no viene.

¿Cliente que no viene? ¿Por qué es importante?     

El cliente de la post modernidad, quiere esperar sentado. Día a día, menos gente acude a las tiendas tradicionales.Crece, exponencialmente, el envío a domicilio ¿Lo percibe Usted?

Es el producto quien va hasta el cliente.

Algunas cadenas de comida rápida, en USA, hicieron historia con el envío en pocos minutos. Está todo escrito sobre el tema y, por lo tanto, no conviene hablar de lo que ya se sabe. El detalle es que tales empresas, se movían con ejércitos propios. En nuestro medio, es común ver motos estacionadas frente a pizzerías, casas de empanadas, rotiserías.

Enhorabuena, ¿qué le parece? ¿Dispone Usted de una moto frente a su negocio?

La dietética a domicilio

Digamos: Usted asume el cambio de paradigma y decide comenzar con envíos.

No hace falta comprar la moto, ni la bicicleta. Está todo inventado o, inventándose.

Existen experiencias en marcha, que son aplicaciones o plataformas.

Enumero algunas, que seguramente Usted ya conoce:

Entregas mediante las empresas de e-commerce: Rappi, Glovo, Pedidos Ya. Entregas por la plataforma de Mercado Libre. Entregas por la aplicación de e-commerce “Mi Correo” de Correo Argentino.

Próximamente, alternativas que ya se vienen.

Conozco varias dietéticas que ya operan por Mercado Libre. Pocos utilizan el Correo Argentino. Casi nadie conoce el excelente servicio del Correo y que, además, resulta ser el más accesible en costo.

Doy fe que la aplicación del Correo funciona con eficiencia. Doy fe porque la utilizo, enviando mis productos a lugares remotos como Pico Truncado, Puerto Deseado, Salta y también, mucho, en el Gran Buenos Aires. También se puede enviar a la vuelta de la casa de uno, sin ir lejos. 

Recomiendo darse de alta en: https://www.correoargentino.com.ar/MiCorreo/public/inicio/index.html

¿Cómo arrancar?

Todas esas opciones están disponibles, al alcance de un clic. Buscando en Google y entrando a las respectivas páginas web. Basta ingresar, complementar unos registros y darse de alta. Nada del otro mundo, bien más fácil que buscar agua en Marte.

Pero, aquí estamos, caso necesite que le amplíe, por favor, use el teléfono. En CONVIVIR, escuchamos a todos. Sin ser un experto, pateo alguna pelota al arco.

¿Cómo organizarse para vender?

Digamos que el cliente le pide 100 g de nueces.

El costo del envío puede superar el importe de la compra.

¿Es negocio? Puede no ser negocio para nadie.

A menudo (muy a menudo) veo anuncios de productos a $110 y el costo de envío supera los $ 400. Después se queja que no logra vender uno siquiera. 

Por lo tanto, hay que adaptarse para hacer envíos. Es otro formato, otra forma de anunciar.

La próxima nota será dedicada a esos detalles: con sugerencias.

El año que viene ya comenzó

Esta nota le llegará en coincidencia con muchos cambios. Podría tomar toda esta nota enumerando los grandes cambios. A comenzar por el solsticio de verano, ahora, día 22. También hay cambio de autoridades.

Y hay un cambio de calendario, vuelta de página.

En las dos notas anteriores, hablé del cambio de paradigma. Con esta nota, avanzamos, acorde con la época, damos vuelta el calendario.

Nos encontraremos en enero. 

FELICES FIESTAS

Por Helio Perotto
CONVIVIR
helioperotto@gmail.com 
116274-6315 | /cereales.proteicos

Helio Perotto es brasileño, psicólogo, educador, con posgrado en comunicación comercial y teleeducación. Desde el año 2001 escribe regularmente y exclusivamente para los lectores de CONVIVIR (Marketing para Dietéticas). Es empresario PYME, dueño de las marcas Samurai, Gurfi y Clini. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here