Curas del Feng Shui

1180

• Tortuga: La Tortuga es uno de los cuatro animales celestiales (Dragón, Fénix, Tigre y Tortuga) de la práctica del Feng Shui. Las tortugas son tan importantes como los dragones. Representan el mayor símbolo de longevidad, estabilidad, equilibrio, buena fortuna, apoyo y protección. 

• Tortuga-Dragón: La Tortuga Cabeza de Dragón combina dos de los cuatro animales celestiales. Esta combinación produce una unión armoniosa entre el Dragón y la Tortuga, entre la ambición y la sabiduría. Este símbolo tradicional se utiliza como símbolo de paz, autoridad firme y longevidad. La cría de tortuga que lleva a la espalda representa las nuevas oportunidades que nos trae esta criatura.

• Dragón: El Dragón trae la esencia de la vida, en forma de aliento celestial, conocido como sheng chi. Tiene la capacidad de soplar chi cósmico en su aliento, que es la base de los estudios del Feng Shui. Las montañas, valles, ríos, edificios y autopistas están todos relacionados con la cabeza, garras, cola venas y perla del dragón para establecer el feng shui de un lugar. aporta vida y concede poder en forma de las estaciones del año, trae agua con la lluvia, calor con el sol, viento de los mares y tierra para cultivar. El dragón simboliza las fuerzas de la naturaleza. El Dragón Chino se describe con frecuencia como símbolo de la protección divina y la vigilancia. Siendo un animal mítico, puede alejar a espíritus malignos, proteger a los inocentes y conceder seguridad. El Dragón Chino es el mayor símbolo de Buena Fortuna en Feng Shui.

• Sapo de tres patas: El Sapo de Tres Patas (también llamado Sapo Lunar) es el símbolo de prosperidad más importante en Feng Shui. Tradicionalmente, se representa el sapo con una moneda en la boca y sentado sobre un lecho de monedas o lingotes. Algunos sapos llevan una corona sobre su cabeza como símbolo de autoridad. ¡Pon un sapo de tres patas en tu vida para atraer la prosperidad y el dinero.

• Cristales: Bolas de cristal Swarovski Se dice que simbolizan la luna y su forma redondeada atrae la «energía favorable. Son favorables en cualquier lugar de la casa, especialmente en zonas diáfanas. Sus beneficios dependerán del lugar dónde se coloque. Sus reflejos de arcoiris cuando son tocados por el sol activan el Chi en cualquier lugar. Los cristales con forma de estrella son un símbolo elegante de energía cósmica y los cristales en forma de corazón activarán las relaciones de pareja (colocar de dos en dos). El cubo de cristal con el Símbolo de Doble Felicidad se utiliza para favorecer las relaciones de pareja. La flor de loto de cristal eleva el Chi de cualquier estancia y aporta serenidad.

• Carrillones: Los carillones son una cura fundamental en Feng Shui. La ventaja de un carillón es que se puede utilizar dentro de la casa para disolver el shar chi. Los carillones son sin duda los activadores y curas más potentes para muchas situaciones. Son una opción perfecta para aquellos que no desean hacer reformas en la estructura de su casa o lugar de trabajo.

• Monedas Chinas: Las monedas chinas son un ingrediente básico en la práctica del Feng Shui. Es el símbolo de riqueza más potente, especialmente cuando se atan con un lazo rojo. Tienen forma redonda con un agujero cuadrado en el centro. El círculo representa el cielo mientras el cuadrado representa la tierra. Cuando son utilizadas por los humanos, representan la trinidad de fortuna de «Cielo-Tierra-Hombre». Tienen un lado Yang (con cuatro caracteres chinos) y un lado Yin (dos caracteres). El lado Yang debe estar siempre hacia arriba. Son poderosos símbolos de riqueza, fortuna infinita y prosperidad. También son potentes amuletos contra influencias malignas. Para activar las monedas se atan en múltiplos de 3, 6 o 9. 3 representa la trinidad de la fortuna del cielo, la tierra y el hombre; el 6 representa la fortuna celestial y 9 es el número que representa la unión del Universo.

• Budas: El Buda Feliz (Buda Maitreya), es el símbolo de la felicidad en Feng Shui. Se dice que se lleva nuestros problemas, preocupaciones, estrés, ira, tensiones y tristeza. El Buda Feliz también trae buena fortuna, prosperidad y suerte financiera a la casa, oficina o negocio. La presencia de su símbolo da vitalidad a lugares con Chi negativo.

• Kwan Yin: Representa la Buda femenina, diosa de la piedad y la compasión que todo lo bendice. Kuan Yin es la eterna protectora de los niños y mujeres. Se dice que colocar a Kuan Yin en una habitación contribuye a calmar el entorno y a neutralizar influencias negativas como enfermedad, desilusiones y discusiones.

• Los tres Dioses Estelares:

F’uk, L’uk y S’au (Tres Inmortales Afortunados o Dioses Estelares) son el símbolo más importante que aparece en los hogares chinos ya que integran la Fortuna de Prosperidad/Riqueza/Excelencia, Exito/Poder/Autoridad y Longevidad/Salud. Todo el buen Feng Shui que necesitamos en una pieza. F’uk lleva el símbolo de la felicidad familiar, las buenas relaciones y el amor mutuo. Lleva un pergamino imperial y a veces se representa llevando un niño en brazos. L’uk lleva el Ru Yi o un lingote de oro como símbolo de poder, autoridad y riqueza. El atrae éxito en el trabajo y suerte en los ingresos. S’au es el dios de la inmortalidad y lleva un melocotón o un wu lu (calabaza) . Su imagen representa la buena salud y la longevidad.

• Patos Mandarines: Para los chinos, los patos mandarines son un símbolo de parejas y matrimonios afortunados, por lo que se utilizan siempre en pareja. Aportan energía romántica, matrimonios y parejas leales y duraderos y también atraen pareja para las personas solteras. Se colocan en el sector de las relaciones de la casa, el dormitorio o salón. Para atraer pareja se debe colocar los patos mirándose el uno al otro. Para mantener una pareja se colocan juntos y mirando en la misma dirección. Es muy importante no tener un solo pato ni más de una pareja de patos en una habitación.

• Campanas: El sonido de estas campanas atrae y da la bienvenida a la buena fortuna y las influencias benéficas. Las campanas limpian el Chi negativo y refrescan el ambiente. Cuelga las campanas en cualquier lugar de la casa o lugar de trabajo. En China el sonido de las campanas anuncia buenas noticias.

• Pa Kua: El Espejo Pa Kua o Ba Gua es el remedio de protección por excelencia contra influencias negativas y «flechas envenenadas» (elementos que envían energía negativa hacia su edificio). Los trigramas representan los poderosos símbolos del I Ching. El Espejo Pa Kua plano devuelve la energía negativa a su origen y favorece la entrada de Chi sano. El espejo convexo refleja y dispersa la energía negativa. El espejo cóncavo absorbe esta energía. Todos los tipos de espejos Pa Kua son buenas curas Feng Shui y cada una se utiliza en diferentes circunstancias. Se suele aconsejar su uso únicamente en el exterior de la casa. Como protección en el interior de la vivienda se pueden utilizar monedas con los trigramas del Pa Kua.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here