Cosmética ayurvédica Ingredientes de la India para el equilibrio de la piel

22

El Ayurveda determina que todo lo que absorbe la piel o mucosas ingresa al organismo prácticamente de la misma forma que si lo ingiriéramos. Por esta razón la cosmética ayurvédica utiliza ingredientes naturales provenientes de la India que también podrían utilizarse para cocinar.

Esta ciencia milenaria hindú, se basa en tres principios constitucionales o Doshas: Vata, Pitta y Kapha. Considera que cada persona tiene una constitución única, establecida por estos tres principios donde uno prepondera sobre los demás. “Los ingredientes naturales de la cosmética ayurvédica tienen propiedades para equilibrar el dosha predominante según la problemática que presente la piel”, comenta Vanesa Enriquez, responsable del departamento de Ventas de Sri Sri Tattva, marca de cosmética ayurvédica originaria de la India.

El bhringaraj es una planta que se la conoce como “la que rige el cabello”, ya que estimula su crecimiento al igual que el hibisco, flor protagonista de las ceremonias devocionales hindúes. El bhringaraj, además, es un preventivo del proceso de envejecimiento, ayuda a calmar la mente en casos de actividad mental excesiva e induce al sueño profundo. Por su parte, la cúrcuma es considerada como una de las más sagradas en la filosofía India: Conocida como la que aporta la energía de la Madre Divina y otorga prosperidad. Es efectiva para limpiar los chakras y purificar los canales del cuerpo sutil. Es antiinflamatoria, depurativa, bactericida y es uno de los mejores cicatrizantes de la piel.

Otro de los ingredientes clave para la cosmética ayurvédica es el Neem, uno de los depuradores y purificadores de la sangre, más poderosos de uso ayurvédico: Calma la fiebre y limpia las toxinas que se encuentran en la mayoría de los problemas inflamatorios de la piel o en las membranas mucosas ulceradas.

“En la literatura médica ayurveda de hace 1500 años ya se hacía referencia a fórmulas de aceites y mantecas clarificadas que se utilizaban en el rostro. Algunos ingredientes especiales se utilizaban para lavar el cabello y otros para promover el crecimiento y evitar las canas. También se utilizaban tintes para el cabello, fragancias y desodorantes. No por nada una de las ramas principales del ayurveda es Rasayana, que significa rejuvenecimiento y se encarga del cuidado de la piel y el cabello a trav és de la dieta, rutinas diarias y productos cosméticos”, concluye Enriquez.

Podes consultar cuál es tu dosha en: www.doshatest.com.ar

Conseguí Sri Sri Tattva a través de la tienda online como en las principales dietéticas y cadenas farmacéuticas. 

 www.srisritattva.com.ar | @srisritattva.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here