Compota de manzanas con especias

146

Ingredientes:

8 manzanas / 200 g de azúcar/ 300 ml de agua
1 ramita de canela / 1 anís estrellado
50 g de nueces / 30 g de orejones de albaricoque
6 cucharadas de manteca / ½ cdita. de jengibre molido

Preparación:
Llevar a ebullición el azúcar con el agua. Agregar la ramita de canela y el anís estrellado, bajar la intensidad del fuego y cocer durante 5-7 minutos o hasta que se obtenga un almíbar ligero. Tapar y dejar entibiar.
Pelar las manzanas, retirar el corazón central y cortarlas en octavos. Picar las nueces y los orejones.
Agregar la manteca, las manzanas, las nueces y los orejones en la cazuela con el almíbar. Espolvorear con la cucharadita de jengibre molido y cocer a fuego lento durante 30 minutos. Retirar del fuego y reservar.

Servir y disfrutar. ( www.chefcaprabo.com)

Artículo anteriorEl poder curativo de las especias
Artículo siguienteEl poder destructivo de los secretos

1 COMENTARIO

  1. Hola. Les confieso que casi me saltan los ojos de las orbitas al ver esta receta con 200grs de azucar! Nooooo!!!! Las manzanas (cuanto mas arenosas y maduras mejor y mas baratas) NO NECESITAN SEMEJANTE CANTIDAD DE AZUCAR. Apenas con dos o tres cucharaditas de azúcar (mucho mejor mascabo) esta lista y riquisima. Un toque de ralladura de limón ayudará a resaltar el sabor de la manzana aún más. Cuando nos acostumbramos a consumir alimentos con exceso de azucar perdemos la oportunidad de saborear el verdadero sabor de la fruta y las variantes de sabores que las especias proponen. Aprovecho para felicitarlos por la revista, es «coleccionable»!! Saludos!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí