Café de higos, mistol… Nuevos sabores saludables!

4

Experimentar es parte de nuestra naturaleza, y en este caso te recuerdo bebidas y sabores que ya escuchaste, pero ¿te animaste a probar? ¿Conoces el café de higo por ejemplo? ¿y el café de mistol? ¿Probaste harina de algarroba? Sanos y de nuestra tierra aquí te los presento:

• Café de higo

Infusión perfecta para quienes no toleran o no quieren tomar cafeína. Es una deliciosa infusión que tiene la virtud de poder degustarse por hipertensos o personas con intolerancias gástricas, es totalmente natural, secado al sol y tostado, lo que realza su sabor y gusto a “café”, se encuentra también adicionado con cascaritas de naranja o cardamomo, este fruto se mezcla habitualmente al café común en algunos lugares como el Líbano para aumentar aún más su sabor. Entre sus beneficios es antioxidante, rico en fibras e hierro, vitaminas del complejo B, minerales como el potasio, magnesio y calcio, altamente alcalino. 

• Café de mistol

Excelente para resfríos, bronquitis, tos, controla el estreñimiento, es energizante natural, no produce acidez, y contiene tanbien sales minerales y fibras.

• Café de algarroba

Al igual que los anteriores este suma un sabor a chocolatada, y también es como todos APTO PARA CELIACOS.

Estos “cafés” son puros y se preparan en cafetera, no son en saquitos, y tiene por supuesto todo el sabor y el aroma de los frutos secos…

• Harina de algarroba Blanca

Es el fruto de un aromático árbol, EL ALGARROBO. Hay dos tipos de harina, las de vainas negras y blancas, a esta última se leda uso culinario, mientras la negra se usa como sustituto del chocolate. Que seguro ya conoces. La harina de algarroba posee propiedades y virtudes muy benéficas para la salud: Es rica en Vit D y del grupo B, B1 B2 la B3 y Pro vitamina A o Beta Caroteno, Es rica en potasio, magnesio, fosforo, hierro, calcio y silicio. Al contener altos porcentajes de mucilagos también ejerce una acción favorable contra la inflamación de las mucosas, reduciendo la irritación de las vías respiratorias y digestivas. Proporciona mucha energía, contiene 50% de azucares naturales y 10 % de proteínas

Es un alimento Apto celiacos. Y una recetita secreta: mezclar con jugo de arándano, es un tónico beneficioso para los riñones.

Quedando a disposición de vuestras consultas, los saluda…

            

Beatriz Prodán /Dist. Beatriz Cosméticos, 
Celíacos y Complementos –  4583-3352 / 4582-1353 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here