Astrología y el Eclipse Total de la Razón

“El sabio gobierna su Estrella, el ignorante es gobernado por ella”

Toda crisis trae consigo polarización, los extremos se separan o chocan, pero la tensión extrema nos lleva a tomar posición. Allí donde nos posicionamos por naturaleza o por herencia cultural, es lo que pasamos a defender, quedando aprisionado “en mi propio bando, con los míos”, del lado que “yo elegí”, totalmente excluido del bando contrario. 
Muchas veces nos vemos enredados en este tipo de situaciones y cuando nos damos cuenta de que no elegimos correctamente, empezamos a sufrir silenciosamente y es momento de buscar la estrategia correcta para no quedar atrapados en una situación, cuando menos incomoda. ¿Qué es aquello que nos eclipsa la Razón, si no es el Miedo mismo? La Sombra suele provocarnos miedo o pánico, pero es muy importante comprenderla para poder integrarla como parte de nuestra dinámica de crecimiento.
Este Eclipse Solar anular “Anillo de Fuego” del mediodía del miércoles 2 de octubre del 2024, nos dejará individual y colectivamente frente a nuestra propia sombra. Es una oportunidad para revelar todo aquello que ha permanecido oculto, contactarse con todo aquello que quedó pendiente, ya sea para solucionarlo, retomarlo o liberarlo, pero la energía debe liberarse. Toda la energía atrapada en nuestras relaciones estancadas o con pendientes, deben liberarse, es hora de un profundo reseteo y de recuperar lo que verdaderamente nos pertenece.
Sol y Luna se Eclipsan en el grado 10 de Libra e involucran a Mercurio en el grado 11 de Libra y un gran trígono de Venus Marte y Saturno en signos y casas de agua para Argentina. Aquí hay facilidades y gran potencial para aprovechar la oportunidad de liberar y a la vez recuperar la energía propia, depositada o empeñada en cosas y situaciones foráneas y ajenas a lo personal o a lo propio. Pasaremos a la acción en forma casi espontanea, por lo que es importante tener claridad con anticipación.
Todo pasará por nuestros sentidos y nuestra voluntad y nos basaremos en miedos, rutinas y viejo orden establecido, es probable que estemos a la defensiva y estará eclipsada la razón, estaremos a ciegas. Como Hansel y Gretel deberíamos dejar pistas y señales de lo que queremos hacer y hacia dónde queremos ir de ahora en más. Esto nos ayudará a soltar lo que nos hace de lastre en nuestras vidas y a tomar posición ante lo que queremos para nosotros mismos.
Cuando volvamos en razón, podremos haber soltado cosas que no queríamos soltar y retenido cosas que ya no queremos, pero ya será más difícil deshacer las decisiones tomadas. También será más difícil recuperar las oportunidades perdidas. Pero si hicimos bien nuestro trabajo previo al eclipse, estaremos caminando por las nuevas experiencias que se abren a partir de octubre y que nos acercarán más o nos alejarán, de nosotros mismos. De nuestra propia identidad y de cómo nos relacionamos con los demás y nuestro entorno, de nosotros depende.
Nuestra capacidad para integrar nuestra sombra, nuestros comportamientos ocultos, nuestros miedos y nuestros prejuicios estará más abierta que nunca, dependerá de cuan consciente estemos de nuestros sentidos y de nuestras creencias más básicas, ya que estos serán el detonante de las nuevas experiencias. “El sabio gobierna su Estrella, el ignorante es gobernado por ella”. Actuar con sabiduría en la vida, siempre depende de nuestra capacidad de aceptación, nuestra flexibilidad y nuestra entrega para con los designios del Universo. 

iagconde1@gmail.com

Artículo anteriorEl poder corporal de la respiración
Artículo siguiente-LIBRA –

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!