Ascendente en leo – Viaje de la conciencia –

105

La Carta Natal en Astrología, se basa en 3 puntos importantes. El Sol, es nuestra naturaleza e identidad, La Luna, es la vibración emocional y nuestros hábitos. Y el Ascendente, es el viaje de conciencia, que a la vez nos permite poder transformar actitudes o acciones que colaborarán en nuestro destino. El Ascendente, es la imagen, apariencia física y temperamento que mostramos a la sociedad.

El Ascendente, es el Signo del Zodiaco que se levanta por el Horizonte Oriental, en la Hora, Minutos y Segundos exactos al nacimiento de la persona. Es muy importante conocer la hora correcta ya que 5 o 10 minutos de diferencia puede cambiar el Signo Ascendente y a la vez dar una interpretación equivocada. En la Rueda Zodiacal marca la Primera Casa de las 12 que la componen. Te recomiendo estos blog para consultar tu Ascendente (no olvides disponer de tu Hora exacta de nacimiento, que generalmente se encuentra en la Partida de Nacimiento) www.losarcanos.com/ascendentes

www.carta-natal.es/ascendentes

ASCENDENTE EN LEO: Esta energía de fuego sale a la vida con un encanto natural, gran magnetismo, entusiastas y generosos/as. Son positivos, alegres, pero con una gran intensidad dramática ante los obstáculos de la vida. Su Ego no le permite perder y le cuesta ser segundo/a con una necesidad interior de encontrar su propia afirmación en la vida, para poder demostrarse a sí mismo/a su propia valía. Leo es el signo del Actor, por eso deberá aprender a ser sincero con sus emociones y no actuar siempre demostrando una fingida y desbordante alegría, para expulsar y no hacerse cargo de sus momentos de tristeza y frustración.

Necesita el aplauso y no acepta la lastima y la humillación. Su regente es el planeta Sol, (energía pura) que sale al amanecer con toda la fuerza y nos alumbra durante varias horas, pero luego su esplendor va disminuyendo y llega la obscuridad, donde toma el poder la Luna (emociones) cediéndole el tiempo necesario para sanar su lado infantil del “YO soy el/la mejor”. El esperar el eterno agradecimiento que a veces resulta vanidoso y empaña la gran generosidad de su corazón, es otra de las necesidades ególatras de los Leo. Son pasionales, seductores, celosos y posesivos, aunque por orgullo tratan de que no se note.

Las ocupaciones en que más se destacan con este Ascendente son las creativas. Tienen gran capacidad para puestos ejecutivos o de autoridad, Inversiones de todo tipo. Los negocios conectados con el ocio, la diversión, el juego y la actuación

En la salud lo más sensible se vincula con enfermedades cardiacas, la vitalidad, la vista, columna vertebral, fiebre y circulación.

Este significado es un pequeño resumen, mucho depende la energía pura del Ascendente del Signo y Casa Astrológica en que se encuentra, del Sol, La Luna, los Planetas y Aspectos entre ellos.

Mensaje para el Año de Leo por los Arcanos del Tarot: LA TORRE | 5 de BASTOS | 3 de OROS

Durante este año que comienza para los Leoninos/as, tendrán la oportunidad para modificar situaciones, ideas y hábitos equivocados de su pasado. Esta posibilidad de liberación de actitudes, vínculos y pensamientos tal vez los enfrente a competir sanamente, no solamente con su propia ideología, sino también con la de su entorno.

Esta etapa de depuración física, mental y espiritual tendrá como resultado un nuevo nacimiento, no lo desaproveche, aférrese a esta oportunidad de cambio que le da la vida. No olvide que cada uno de nosotros somos los escultores de nuestro futuro tanto para cumplir nuestros sueños, como para malograrlos.

Mensaje Numerológico: Si sumamos las 3 vibraciones de los Arcanos del Tarot 16 + 5 + 3 = 24. Lo reducimos a un dígito y nos da 2 + 4 = 6

Esta es una vibración afortunada para el amor y la familia. El N° 6, es la expresión de la armonía entre lo personal, afectivo y económico. Las asociaciones o el compartir con otras personas buscando la colaboración, siempre guiándose por su intuición y evaluación de la relación para tener la seguridad del éxito, beneficiaran sus nuevos proyectos o expandir los actuales 

Deje de lado esa necesidad de lucimiento personal para darle espacio a los otros y seguramente el pronóstico final, será la Paz de su Alma.

Recuerda Leo: “La vida es como el Eco, si te duele lo que estas recibiendo reflexiona primero, sobre lo que estas emitiendo”.

EXITOS Leo, hasta el próximo año

María Del Carmen Savasta 
Astróloga – Prof. de Tarot
(15)5592-7130 / 2124-2605 / (15)5592-7547
creaciones_lunazul@yahoo.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here