Ascendente en ACUARIO – Viaje de la conciencia –

85

La Carta Natal en Astrología, se basa en 3 puntos importantes. El Sol, es nuestra naturaleza e identidad, La Luna, es la vibración emocional y nuestros hábitos. Y el Ascendente, es el viaje de conciencia, que a la vez nos permite poder transformar actitudes o acciones que colaborarán en nuestro destino. El Ascendente, es la imagen, apariencia física y temperamento que mostramos a la sociedad.

El Ascendente, es el Signo del Zodiaco que se levanta por el Horizonte Oriental, en la Hora, Minutos y Segundos exactos al nacimiento de la persona. Es muy importante conocer la hora correcta ya que 5 o 10 minutos de diferencia puede cambiar el Signo Ascendente y a la vez dar una interpretación equivocada. En la Rueda Zodiacal marca la Primera Casa de las 12 que la componen. Te recomiendo estos blog para consultar tu Ascendente (no olvides disponer de tu Hora exacta de nacimiento, que generalmente se encuentra en la Partida de Nacimiento) 

www.losarcanos.com/ascendentes

www.carta-natal.es/ascendentes

ASCENDENTE EN ACUARIO: 

Este Ascendente de Aire, independiente, ingenioso, intelectual, humanístico, acompañado por sus regentes Saturno (estructura) y Urano (renovación) junto a la fijeza del Signo, tiende a aferrarse a sus ideas o proyectos cuando no hay un buen motivo para efectuar un cambio. Acuario tiene un magnetismo personal que se da en su actitud de buscar ser diferente. Generalmente no se ata a las tradiciones familiares ni a los conceptos dictados por la Sociedad de “lo que debe ser”, de todas maneras según donde se encuentren ubicados sus Planetas regentes esa actitud puede transformarse en la aceptación de las reglas establecidas. Como Acuario se conecta con la Casa Undécima del Zodiaco trae una concepción especial de conciencia grupal, por eso se identifica mucho con los grupos, ideologías y círculo de amigos que necesitan transcender sobre los modelos vigentes y abrirse a nuevas posibilidades. 

Es el Signo de la Tecnología. En el amor se maneja con cautela antes de dar el paso definitivo. Necesita una pareja amiga/o, donde la libertad y la confianza les permita seguir siendo ellos/as. El control sobre sus tiempos y acciones lo/a ahogan y puede llevarlos a terminar con esa relación. Necesita sus espacios de soledad e independencia.

Lo negativo resulta cuando es obstinado/a en sus opiniones. Puede llegar a ser cuestionador/a, impredecible en situaciones límites y los pormenores lo/a aburren. La capacidad del desapego, los muestra a veces distante y cuando lo/a rodea la rutina siente que necesita una renovación en su vida.

Su parte sensible en la salud, es el sistema circulatorio, las varices, pantorrillas y tobillos.

Este significado es un pequeño resumen, mucho depende la energía pura del Ascendente del Signo y Casa Astrológica en que se encuentra, el Sol, La Luna, los Planetas y Aspectos entre ellos.

Mensaje para el Año de Acuario por los Arcanos del Tarot:  EL COLGADO | 7 DE ESPADAS | EL SOL

Traten de salir de esa postura de desgano y de mirar las situaciones de la vida desde otro punto de vista, que los/as llevan al enojo y a la disconformidad y el “NO” acuerdo constante que dan infelicidad y que no conducen a nada. Pongan en orden sus pensamientos y su mirada de la vida de una manera realista y cautelosa y no se dejen llevar por impulsos para evitar el Si, por la mañana y el No, por la tarde. Viene un año muy positivo y productivo para ustedes, si toman decisiones bien pensadas. La creatividad, las inversiones, las metas económicas, el crecimiento personal y las relaciones afectivas pueden ser el broche de oro para el cierre de este nuevo ciclo que recién comienza, con algunos obstáculos todavía, pero utilizando la Fe y la seguridad de poder superarlos.

Mensaje Numerológico: Si sumamos las 3 vibraciones de los Arcanos del Tarot 12 + 7 + 19 = 38. 

Si lo convertimos en un dígito nos da: 3 + 8 = 11.

Esta vibración anual, es de mucha exigencia, pero de grandes recompensas. Esta numeración viene para llenarles vacíos afectivos y el despertar de una fuerza espiritual que les permitirá aceptar, comprender, compartir y conectarse con su “YO” interior para agradecer lo que la vida y ustedes mismos consolidaron, y cambiar lo negativo que es la base de sus insatisfacciones. Tienen la capacidad de la visión futurista aprovéchenla y pongan su estilo en los objetivos que proyecte, esto les dará el premio a sus esfuerzos y el brillo de ser únicos.   

Recuerda Acuario: “Trabajar duro por algo que NO nos interesa se llama Estrés, trabajar duro por algo que Sí nos interesa se llama pasión”.

EXITOS Acuario, hasta el próximo año.

Por María Del Carmen Savasta 
Astróloga – Prof. de Tarot
(15)5592-7130 / 2124-2605 / (15)5592-7547
creaciones_lunazul@yahoo.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here