Aprovecha las propiedades naturales de la centella asiática para el cuidado de la piel

12

La centella asiática es uno de los principios activos más utilizados en la cosmética, no solo por sus propiedades sino también gracias a su contenido rico en antioxidantes, aminoácidos, minerales y ácidos grasos. Los cuales estimulan la formación de células necesarias para la reparación de los tejidos dañados de la piel.

Propiedades de la centella asiática

Cicatrizante: Esta planta estimula la formación de células denominadas fibroblastos, las cuales son las responsables de reparar tejidos cutáneos dañados. 

Antiinflamatoria: Permite reducir los procesos inflamatorios, promoviendo la descongestión de la piel además de tener un efecto calmante. 

Hidratante: La centella asiática promueve la hidratación de la piel al mismo tiempo que mejora la elasticidad y la firmeza. Al mismo tiempo que esta planta estimula la hidratación de la piel también mejora su nutrición.  

Regenerador: Gracias a su composición esta planta aumenta la síntesis del colágeno, mejorando la resistencia de la piel; lo que la convierte en un principio activo de gran valor contra las estrías y la celulitis. Promueve la microcirculación de la piel y de esta forma se envían más nutrientes, minerales, vitaminas y oxígeno a la zona que se encuentra afectada. 

Depurador: Ayuda a eliminar de manera natural el exceso de líquidos, toxinas y depósitos de grasas presentes en el organismo; esto mediante la estimulación del sistema linfático. 

Activa la circulación sanguínea: Permite impulsar la circulación sanguínea, fortaleciendo las paredes venosas y estimulando la reconstitución del tejido epitelial. Es el aliado perfecto contra las acumulaciones de depósitos de grasa y la sensación de piernas cansadas. 

La centella asiática en cosmética 

Las propiedades de la centella asiática han convertido a esta planta en uno de los principios activos más empleados en el cuidado de la piel. Pero no hay duda de que su uso por excelencia está destinado a la formulación de cremas anticelulitis.  La celulitis no es más que la formación de nódulos de grasa, toxinas y líquidos bajo la piel. En este caso la centella asiática ayuda a controlar la formación de las fibras cutáneas y eliminar esas acumulaciones de grasas, líquidos y toxinas presentes. Lo cual la convierte en un anticelulítico natural de gran potencial; esto debido a su propiedad de sintetizar el colágeno y las proteínas.  

Ahora que conoces un poco más de estas increíbles propiedades no dejes de aprovecharla, tu piel te lo agradecerá< 

Laboratorio APITER /  113420-3681

@apiter.ar / www.apiter.com.ar

Artículo anteriorLos beneficios de andar descalzo
Artículo siguienteMi perro tiene terror a petardos y tormentas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí