La centella asiática es uno de los principios activos más utilizados en la cosmética, no solo por sus propiedades sino también gracias a su contenido rico en antioxidantes, aminoácidos, minerales y ácidos grasos. Los cuales estimulan la formación de células necesarias para la reparación de los tejidos dañados de la piel.
Propiedades de la centella asiática
Cicatrizante: Esta planta estimula la formación de células denominadas fibroblastos, las cuales son las responsables de reparar tejidos cutáneos dañados.
Antiinflamatoria: Permite reducir los procesos inflamatorios, promoviendo la descongestión de la piel además de tener un efecto calmante.
Hidratante: La centella asiática promueve la hidratación de la piel al mismo tiempo que mejora la elasticidad y la firmeza. Al mismo tiempo que esta planta estimula la hidratación de la piel también mejora su nutrición.
Regenerador: Gracias a su composición esta planta aumenta la síntesis del colágeno, mejorando la resistencia de la piel; lo que la convierte en un principio activo de gran valor contra las estrías y la celulitis. Promueve la microcirculación de la piel y de esta forma se envían más nutrientes, minerales, vitaminas y oxígeno a la zona que se encuentra afectada.
Depurador: Ayuda a eliminar de manera natural el exceso de líquidos, toxinas y depósitos de grasas presentes en el organismo; esto mediante la estimulación del sistema linfático.
Activa la circulación sanguínea: Permite impulsar la circulación sanguínea, fortaleciendo las paredes venosas y estimulando la reconstitución del tejido epitelial. Es el aliado perfecto contra las acumulaciones de depósitos de grasa y la sensación de piernas cansadas.
La centella asiática en cosmética
Las propiedades de la centella asiática han convertido a esta planta en uno de los principios activos más empleados en el cuidado de la piel. Pero no hay duda de que su uso por excelencia está destinado a la formulación de cremas anticelulitis. La celulitis no es más que la formación de nódulos de grasa, toxinas y líquidos bajo la piel. En este caso la centella asiática ayuda a controlar la formación de las fibras cutáneas y eliminar esas acumulaciones de grasas, líquidos y toxinas presentes. Lo cual la convierte en un anticelulítico natural de gran potencial; esto debido a su propiedad de sintetizar el colágeno y las proteínas.
Ahora que conoces un poco más de estas increíbles propiedades no dejes de aprovecharla, tu piel te lo agradecerá.
Laboratorio APITER
Instagram:@apiter.ar / www.apiter.com.ar