Aloe Vera una vuelta a la vitalidad

271

Una alimentación sobrecargada de productos grasos, el consumo de alcohol y tabaco, así como las comidas rápidas, favorecen la acumulación anormal de toxinas que en ocasiones superan la capacidad de nuestro organismo para su depuración y reparación propia del aparato digestivo. Esta situación favorece estados generales de malestar, hinchazón abdominal, náuseas, vómitos y diarreas. En estos casos puede ser recomendable recurrir a determinadas plantas medicinales con propiedades hepatoprotectoras y diuréticas que ayudan a depurar y desintoxicar. Su consumo puede incluirse en la dieta habitual, ya sea en forma directa o bien combinada con infusiones o jugos naturales de frutas o verduras crudas. Las molestias digestivas se deben en muchos casos a la tensión nerviosa y las comidas inadecuadas, optar por hábitos saludables permite ganar bienestar y absorber la mayor cantidad posible de nutrientes. Este puede ser el caso del Aloe Vera.

El Aloe Vera ya era utilizado por los antiguos chinos para el tratamiento natural de varias infecciones y en el Egipto faraónico con fines curativos y estéticos. De las más de 200 especies de plantas de Aloe, la más utilizada, tanto en medicina como en cosmética, es la especie Barbadensis Miller. El jugo natural de Aloe Vera Natier es extraído mediante primera presión en frío y de origen biológico, resguardando así todos sus principios activos en forma efectiva y natural.

¿Qué partes son utilizadas? Por un lado, el mesófilo de las hojas, o lo que es lo mismo, la porción mucilaginosa del parénquima tisular (gel). Cuando se extrae el gel crudo, se estabiliza en haras de conservar todos sus componentes. Es la parte más apreciada de la planta desde el punto de vista cosmético. El jugo, por otra parte cuajado resultado de la incisión de las hojas es un sólido cristalino de color parduzco y muy amargo, denominado acibar (del griego: jugo de aloe). Se obtiene dejando fluir el líquido que surge de sus hojas cortadas transversalmente, como si se fileteara las escamas de un pescado, depositándose de esta manera en un recipiente mezclado con algo de pulpa para su posterior proceso de filtrado.

¿Qué propiedades contiene el Aloe Vera Natier? Resulta un excelente tónico natural por su contenido en minerales, vitaminas y aminoácidos naturales que promueven un estado saludable para el organismo . Actúa eliminando las toxinas y aumentando las defensas por su acción depurativa del aparato digestivo que además posibilita entre otros beneficios, mejorar la absorción de los distintos alimentos. No se aconseja su utilización en casos de embarazo, lactancia ni niños menores a 10 años.

Distintas propuestas para cada necesidad

Jugo de Aloe Vera Natural: Favorece la función gastrointestinal. En afecciones reumáticas actúa como analgésico y antiinflamatorio. Aumenta las defensas y contribuye a la absorción de los alimentos principalmente de las proteínas. Rico en minerales, vitaminas y aminoácidos naturales.

Jugo de Aloe Vera Fórmula digestiva: El jugo natural combinado con activos vegetales actúa como coadyuvante en casos de inflamación del tracto gastrointestinal, gran depurativo general y colagogo.  Ingredientes: Aloe, aceite de menta, papaya, camomila y Olmo. Refuerza las funciones digestivas en forma biológicamente natural.

Línea de Aloe Vera Natier®:
Lic. Juan Tereñas
Investigación y Desarrollo
Natier de Laboratorio Vantorex

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here