Alimentos que es importante conocer

7

Un aspecto positivo de la situación pandémica es que se volvió a cocinar en casa, y se han empezado a consumir otros tipos de alimentos no tan conocidos por el paladar argentino, pero con muchos beneficios para la salud. Ellos son:

El wasabi es de una intensidad de sabor picante, que no hace arder la boca, se disipa dejando en su lugar un ligero regusto dulce, y lo bueno es que posee efectos anticancerígenos como el resto de las plantas de las familias de las crucíferas. Además, tiene efecto preventivo frente a las infecciones alimentarias porque algunos de sus componentes químicos resultan antimicrobianos, por eso su uso en comidas con pescado crudo. Para su uso cuando es en polvo debe mezclarse en agua fría para forma una pasta y se puede utilizar no solo para con pescado, sino con verduras, pastas, o arroz.

El miso consumido desde siempre por los orientales, ha tomado posición entre nosotros, es una fuente de proteínas vegetales y de fermentos vivos, se utiliza en recetas de sopas, salsas, pastas, paso la siguiente receta: 25gr. de miso, 55gr. de mayonesa, 50gr. de jugo de limón, 25gr. de sésamo, 25gr. de cebolla rallada con su jugo todo bien mezclado es un acompañamiento para ensaladas de coliflor, brócoli, etc.

Hongos shiitake, las virtudes que los destacan es que baja la tensión arterial, refuerza las defensas, proporciona gran aroma y sabor a sopas, estofados y salteados, fideos.

Ciruelas umeboshi, orientales que han pasado por un proceso de fermentación con sal marina con tres años de estacionamiento. Refuerzan la resistencia del organismo, son excelentes para el hígado, y la vesícula biliar, son estimulantes y en especial para personas deprimidas o fatigadas, se recomienda una o dos por semana en ayunas directamente o desmenuzada y mezclada con otros alimentos se pueden poner también en sopas.

Aceite de nuez, tiene efectos protectores, multivitamínicos, y antioxidantes, contiene el 90% de ácidos grasos poli-insaturados (Omega 3, 6 y 9) en cantidad semejante al pescado azul es una fuente de vitaminas B1, B2, B3 y B6 y oligoelementos como Zinc, Cobre, Selenio y Magnesio, tiene un alto porcentaje en Calcio, además de importante dosis de Vit.E de gran poder antioxidante, es ideal como aderezo para ensaladas, para saborizar carnes y pescados, mezclar con pastas o arroces. No se debe calentar, pues pierde sus excelentes propiedades.

Bueno como siempre, espero que les sirvan estos consejos, y para saber mucho más sobre estos alimentos, pueden consultar el “Recetario vegetariano”, un trabajo de mi autoría.

Les saluda Beatriz Prodan

Dist. Beatriz Cosméticos,Celíacos

y Complementos Alimentarios 

 4583-3352 / 4582-1353

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here