Alimento energético óptimo: balancear su dieta a través de Yin y Yang

16

Los médicos tradicionales chinos siempre han utilizado el poder de los alimentos para curar o aliviar enfermedades. Sólo si una enfermedad es muy resistente, se considerarán hierbas y otros métodos de curación.

La filosofía china descompone los alimentos en Yin y Yang y combina los dos para un mejor efecto. Los alimentos Yin, tienden a tener un efecto calmante y de enfriamiento en el cuerpo, mientras que los alimentos Yang, calientan y estimulan. Alimentos sobrantes putrefactos, gastados y procesados, son considerados tóxicos o no beneficiosos para la obtención de nutrientes.

Si su energía es baja, y usted se siente cansado, deprimido, o aletargado, le hace sentido probar estas teorías y aumentar los alimentos Yang. Si usted está estresado, ansioso, sobreexcitado o enojado, pruebe los alimentos suaves, Yin. Si la vida está en equilibrio y se siente muy bien, entonces puede ser mejor para adaptar su dieta mediante la observación del entorno externo. Si usted está en un lugar frío, húmedo o mojado, entonces la dieta predominantemente Yang sería mejor. Si está caliente y seco, entonces la dieta Yin sería la más adecuada.

Macrobiótica es la práctica de comprensión del efecto que los alimentos y estilo de vida tienen sobre la salud, toman en cuenta su estado de salud individual y de fisiología en relación a su ubicación geográfica, y cambios de estación climáticos.

El Profesor japonés, George Ohsawa, se curó de las llamadas enfermedades “incurables”, a los 18 años, usando una simple dieta de arroz, sopa de miso y vegetales marinos. Estos alimentos están en medio del espectro de Yin y Yang. Luego dedicó su vida al estudio que llamó macrobiótica.

La forma de vida macrobiótica le anima a comer alimentos que se cultivan localmente en la temporada, y para evitar alimentos que se consideran sumamente Yin, o extremadamente Yang. Ohsawa dijo que la dieta moderna con exceso de sal, azúcar refinada, productos lácteos, alimentos procesados y carnes, molestan al equilibrio del cuerpo Yin / Yang, que a su vez conducen a la enfermedad. El cuerpo siempre está buscando equilibrio, por lo cual, si usted come un alimento extremadamente Yang, como la carne o papas fritas saladas, su cuerpo va a sentir antojo de un alimento Yin extremo como el azúcar o frutas tropicales.

Los extremos afectan no sólo la salud física, sino también la salud mental y comportamental.

Los alimentos también se clasifican en cinco sabores, es decir: ácido, amargo, dulce, picante y salado. Una comida equilibrada es aquella en la que se cumple cada uno de los gustos, pero, en medidas moderadas. Al ácido se lo puede encontrar en encurtidos o limón, al amargo en el perejil o ajonjolí, al dulce en el jarabe de arroz o puré de manzana, al picante en berros o ajo, y al salado en el miso. El que come la combinación correcta de cada uno de ellos, debe dejarle la sensación de satisfacción.

En caso de enfermedad, ciertos alimentos y sabores pueden ser enfatizados, y otros excluirse para recuperar armonía.

La gran época

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here