Alimento energético óptimo: balancear su dieta a través de Yin y Yang

Los médicos tradicionales chinos siempre han utilizado el poder de los alimentos para curar o aliviar enfermedades. Sólo si una enfermedad es muy resistente, se considerarán hierbas y otros métodos de curación.
La filosofía china descompone los alimentos en Yin y Yang y combina los dos para un mejor efecto. Los alimentos Yin, tienden a tener un efecto calmante y de enfriamiento en el cuerpo, mientras que los alimentos Yang, calientan y estimulan. Alimentos sobrantes putrefactos, gastados y procesados, son considerados tóxicos o no beneficiosos para la obtención de nutrientes.
Si su energía es baja, y usted se siente cansado, deprimido, o aletargado, le hace sentido probar estas teorías y aumentar los alimentos Yang. Si usted está estresado, ansioso, sobreexcitado o enojado, pruebe los alimentos suaves, Yin. Si la vida está en equilibrio y se siente muy bien, entonces puede ser mejor para adaptar su dieta mediante la observación del entorno externo. Si usted está en un lugar frío, húmedo o mojado, entonces la dieta predominantemente Yang sería mejor. Si está caliente y seco, entonces la dieta Yin sería la más adecuada.
Macrobiótica es la práctica de comprensión del efecto que los alimentos y estilo de vida tienen sobre la salud, toman en cuenta su estado de salud individual y de fisiología en relación a su ubicación geográfica, y cambios de estación climáticos.
El Profesor japonés, George Ohsawa, se curó de las llamadas enfermedades “incurables”, a los 18 años, usando una simple dieta de arroz, sopa de miso y vegetales marinos. Estos alimentos están en medio del espectro de Yin y Yang. Luego dedicó su vida al estudio que llamó macrobiótica.
La forma de vida macrobiótica le anima a comer alimentos que se cultivan localmente en la temporada, y para evitar alimentos que se consideran sumamente Yin, o extremadamente Yang. Ohsawa dijo que la dieta moderna con exceso de sal, azúcar refinada, productos lácteos, alimentos procesados y carnes, molestan al equilibrio del cuerpo Yin / Yang, que a su vez conducen a la enfermedad. El cuerpo siempre está buscando equilibrio, por lo cual, si usted come un alimento extremadamente Yang, como la carne o papas fritas saladas, su cuerpo va a sentir antojo de un alimento Yin extremo como el azúcar o frutas tropicales.
Los extremos afectan no sólo la salud física, sino también la salud mental y comportamental.
Los alimentos también se clasifican en cinco sabores, es decir: ácido, amargo, dulce, picante y salado. Una comida equilibrada es aquella en la que se cumple cada uno de los gustos, pero, en medidas moderadas. Al ácido se lo puede encontrar en encurtidos o limón, al amargo en el perejil o ajonjolí, al dulce en el jarabe de arroz o puré de manzana, al picante en berros o ajo, y al salado en el miso. El que come la combinación correcta de cada uno de ellos, debe dejarle la sensación de satisfacción.
En caso de enfermedad, ciertos alimentos y sabores pueden ser enfatizados, y otros excluirse para recuperar armonía.

Fuente: La gran época

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir publicación:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

“Siento que tengo deudas de gratitud por los favores recibidos”

Fibras Gurfi, 30 años “Tengo deudas de gratitud para con...

Tu casa en modo verano: menos ruido, más bienestar

VASTU SHASTRA: El Yoga de las casas El verano llega...

“El Destino me encuentra en los caminos que tomo para evitarlo”

Los signos del Zodiaco en el año 2026 Plutón en...

El sendero Sagrado

En los últimos tiempos, nuestra vida cotidiana se halla...