Fibras Gurfi, 30 años
“Tengo deudas de gratitud para con el mercado natural”, comenta, calmo y sincero, Helio Perotto, titular de Gurfi, las famosas e infalibles fibras — y las dietéticas dan fe de su nobleza y eficacia—.
“Siempre actué con humildad y trabajo intenso, continuo, incansable. Pero sin el apoyo del sector no hubiera avanzado. Cumplir 30 años como PyME es un hito y, a la vez, un desafío: seguir manteniéndose vigente. El mercado me brindó apoyo y me recibió con el corazón abierto. Hoy, el producto supera los 30 años de presencia en el mercado, un hecho que, para una PyME argentina, más que un éxito, es casi un milagro”.
“Muchas son las personas, comercios e instituciones a quienes deseo expresar mi agradecimiento —expresa emocionado Helio—. Una de ellas es la Sra. Beatriz Prodan (titular de Beatriz Cosméticos C y C), con más de tres décadas de presencia en el mercado, quien, con su intuición, diagnosticó que sería un acierto incorporarlo a su distribuidora. Ya hace 30 años que trabajamos en cooperación. Con el paso del tiempo, muchas más distribuidoras del país nos incorporaron (El Ceibo, Natural Frut, Viento Norte, por nombrar de manera simbólica…), y miles de dietéticas coronaron a Gurfi. Hoy, a todas ellas deseo abrazarlas con mi agradecimiento”.
Helio Perotto es un columnista histórico de Convivir. Sus aportes en marketing para dietéticas —y luego su evolución hacia el marketing de productos naturales— acompañan y enaltecen la calidad del periódico. Por eso, Helio no puede dejar de aportar su mirada sobre el concepto filosófico budista de la gratitud:
“El concepto de gratitud, en los escritos de Buda (Nichiren Daishonin), se enfoca en reconocer las ‘deudas de gratitud’, especialmente hacia los padres, las autoridades constituidas, todos los seres vivos y los llamados ‘tres tesoros’ (Buda, Ley y Orden). La forma principal de saldar estas deudas es a través de la práctica de la benevolencia y la comprensión de la causa y el efecto (no existe efecto sin causa). Aplicar esta conducta en la vida cotidiana permite transformar las luchas de la vida en un camino hacia el éxito y la serenidad”.
Y aquí está Helio Perotto, agradeciendo.
“Para mí, fue el año más difícil de mi vida. Sin embargo, estoy vivo y viviendo. Para agradecer”.
Los invitamos a visitar la nueva web. Encontrarán una página original, entretenida y didáctica:
www.gurfi.shop






