¿Por qué tendría un gato?

Cada vez que alguien me dice que no le gustan los gatos, que nunca tendría un gato en su casa, les respondo: ya se te va a cruzar uno de ellos en tu vida y te hará cambiar de opinión. Tengo un montón de ejemplos sobre esto. Mi teoría es que los gatos son extraterrestres que vinieron a la tierra a esclavizar a la gente para que los alimente, cuide y de refugio. No hay animal más interesante de observar, más independiente, que logra muchas veces una empatía total con su familia adoptiva. Algunos los han llamado “el maestro de la calma”. Con su típico ronroneo, una vibración de baja frecuencia, que con solo tocarlo transmite una serenidad difícil de conseguir por otro medio. Dicen que puede ser hasta curativo de ciertas afecciones.
El gato sanador. Los gatos son captadores de energías “malas”, por eso que lo usaban las brujas como protección. Ellos buscan lo peor de la casa para acostarse: arriba de la heladera, microondas, televisores (cuando eran cuadrados), computadoras etc. actúan como limpiadores de malas energías. Cuando era un veterinario joven, muchos medicamentos en el prospecto decían: para perros un comprimido y para gatos medio comprimido. Es por ello por lo que surgió la frase: “Un gato no es la mitad de un perro”. Poniendo énfasis en la gran diferencia entre estas dos especies. 
Un gato no será domesticado jamás. Si tiene que retarlo, por que hizo algo malo o porque quiere enseñarle alguna rutina dentro del hogar, no va a lograrlo por la fuerza como si lo hiciera con un perro. Al gato hay que seducirlo, hay que buscar la manera de inducirlo a que haga tal o cual cosa, pero como si fuera él quien decidió hacerlo. Es un juego hermoso y desafiante de inteligencia y paciencia. Te hará olvidar del celular, Instagram y demás atrapa tontos. 
Son auto limpiantes. Ni se te ocurra tratar de bañar a un gato. Aunque siempre hay excepciones. Si te toca uno tipo Sulphur que no se lava ni por casualidad y se le llena los pelos de nudos, sí, tendrás que intervenir para cortar los nudos, peinarlo y lavarlo de alguna manera. Pero son la minoría.
Que un gato no es para cualquiera es verdad. Si uno quiere ser el rey de la casa, dominar todo el entorno, tener todo controlado y sometido -digamos un macho o hembra alfa humano- se va a encontrar en situaciones sumamente incomodas; va a perder por paliza esa competencia con el gato. Generalmente en esas circunstancias con un gato vencedor, aunque la gata sea hembra, hará que el hombre o la mujer con temperamento fuerte se doblegue, se adapte y la armonía del hogar fluya sin problemas o el gato sea regalado. 
Que hay gatos que son un problema, no lo voy a negar. Tengo varios entre mis pacientes, que son agresivos, que se escapan porque veneran su libertad, que se pelean con otros gatos o perros de la casa. Todo esto es así, pero es una minoría y la homeopatía hace milagros para lograr armonía. La independencia felina es una gran ventaja a la hora de tener que irte unos días de vacaciones y dejar al minino solo con alguien que le ponga su comida una vez al día. Que cambie sus piedritas. Hablando de piedritas, ellos vienen desde el nacimiento con el chip de ir a las piedritas para hacer sus necesidades. Lo traen incorporado. Algo que siempre me sorprendió y maravilló. Algunos de ustedes que tienen gatos estarán aprobando lo que escribí y otros dirán: mi gato no es así. Es un vago que duerme todo el día, o se vive rascando o tiene problemas de tal o cual cosa. Es que los felinos son muy conservadores, no se adaptan a los cambios, no toleran que los manden, algunos son temerosos y algunas cosas de su vida provocaran un estrés suficiente como para generar trastornos a su salud. La homeopatía hace su trabajo correctamente corrigiendo estos trastornos. Me despido como siempre con Salud y Alegría y será hasta la próxima. 

Vet. Jorge Munoz
Vet. Jorge Munoz
Médico Veterinario - Homeópata y cirujano Dir. del Centro de Estudios Veterinarios Alternativos(CEVA)

Compartir publicación:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

“Siento que tengo deudas de gratitud por los favores recibidos”

Fibras Gurfi, 30 años “Tengo deudas de gratitud para con...

Tu casa en modo verano: menos ruido, más bienestar

VASTU SHASTRA: El Yoga de las casas El verano llega...

“El Destino me encuentra en los caminos que tomo para evitarlo”

Los signos del Zodiaco en el año 2026 Plutón en...

El sendero Sagrado

En los últimos tiempos, nuestra vida cotidiana se halla...