La piel del escote merece cuidados

Descuidar la piel del pecho y escote es un error que cuesta caro. Un envejecimiento prematuro de esa zona nos quita frescura, juventud y el lucir saludables. Mejorar y adquirir ciertos hábitos nos va a permitir mantener la piel suave y joven. 
La piel del cuello y el escote es muy fina y delicada; carece de glándulas sebáceas y se debe prestar especial atención a hidratarla y nutrirla. Las arrugas tienden a marcarse más cuanto más seca sea la piel, lo que se agrava con los años. Con la edad se desordenan también las fibras de colágeno, y es una zona que no se protege del sol tan a menudo, y suelen aparecer manchas. El cuello tiende al “descolgamiento”, más que en otras zonas, por su posición vertical y puede acumular grasa en la zona de la papada. En el caso de los senos, estos carecen de músculos o ligamentos que los fijen y sufren variaciones de tamaño por la acción hormonal (período, embarazo, lactancia etc), paso de los años… pierden turgencia y tienden a caer. ¿Qué podemos hacer?
CAMINAR con una postura erguida. Atender a cómo nos SENTAMOS para trabajar, buscando la altura óptima de la pantalla para no forzar el cuello. TONIFICAR después del baño habitual, con la ducha de agua fría esas zonas e ir masajeando. EXTENDER la protección solar a todas las zonas que queden expuestas al sol. PRACTICAR DEPORTES, como por ejemplo natación o ejercicios donde los brazos sean más partícipes: utilizar pesos, moviendo los brazos en giros o extensiones hacia atrás sacando pecho. EXFOLIAR la piel una vez a la semana, para favorecer la absorción de otros productos que tonifiquen.
Estas prácticas requieren constancia, y productos de cosmética natural. Podemos tonificar utilizando el SERUM regenerador de la piel de COLÁGENO Y OLIVO, o aplicando el Barro Facial, dejándolo actuar o haciendo suaves frotaciones. En el escote, se pueden utilizar directamente cremas, como Regeneradora Gelificada o la Reparadora Nutritiva (línea Carmen Suain). Las mascarillas con algas Gigartina y Crema Cuidados Intensivos.  Para toda la piel el Aceite orgánico de Jojoba, sólo o combinado con aceites esenciales naturales, (también espectacular como máscara capilar, es el menos oleoso de los aceites), extenderlo sobre el escote con movimientos circulares y repetirlo una vez por semana. El cuidado de la piel no termina en la barbilla. Los saludo y les deseo “persistencia” ¡Así conseguirán lo que buscan!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir publicación:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

“Siento que tengo deudas de gratitud por los favores recibidos”

Fibras Gurfi, 30 años “Tengo deudas de gratitud para con...

Tu casa en modo verano: menos ruido, más bienestar

VASTU SHASTRA: El Yoga de las casas El verano llega...

“El Destino me encuentra en los caminos que tomo para evitarlo”

Los signos del Zodiaco en el año 2026 Plutón en...

El sendero Sagrado

En los últimos tiempos, nuestra vida cotidiana se halla...