168

La Carta Natal es el mapa de nuestra vida en el paso por la Tierra. Cada ruta de ese camino no es obligatoria a seguir ya que el ser humano goza del beneficio del “Libre Albedrio” para modificarlo, según su Personalidad (Sol), su Actitud (Ascendente) o su mundo emocional (Luna), sin olvidarnos de los Planetas. Este nuevo Año Astrológico, vamos a ocuparnos de La Luna en los Signos y la energía que la acompaña.

La Luna es el reflejo de la figura materna (madre, abuela, tía, tutora, etc.) que acompañó los primeros años de nuestra vida. Es la nutrición afectiva, los hábitos, los recuerdos positivos o negativos preservados en nuestro inconsciente y es el medio ambiente en que fuimos criados. Podemos agregar varios significados más de esta Luminaria, pero lo resumimos en que La Luna es la Historia Psicológica de nuestras emociones vividas o por vivir.

Si naciste con La Luna en el signo de Leo, la 

energía emocional es Luna – Sol

Esta Luna en un signo de Fuego fijo, da la tendencia al dramatismo y a la exageración en cuanto a sentimientos de alegría y tristeza. Generalmente es una Luna centrada en si misma que le cuesta involucrarse con los estados de ánimo de los demás, salvo que las personas pertenezcan a su círculo íntimo. Su temperamento es ardiente, pero sabe darle prioridad a lo que vale la pena. Esta posición Lunar se moviliza más por motivación que por curiosidad.

En el amor, la energía del Sol le confiere a la Luna nobleza de sentimientos, pero a su “Ego” le cuesta perdonar ante una desilusión. Son encantadores/as divertidos/as y es muy raro que pasen desapercibidos/as. Se lucen mucho en posiciones de Autoridad, Organización, Liderazgo, Arte y Docencia.

Como figura materna, es la que necesita que su hijo/a se luzca y se destaque entre los demás. Esta actitud de excesiva adulación cuando dejan de ser niños/as y salen a vivir sus propias experiencias, puede llenarlos de frustración por sentir que debe aprender a ser uno/a más y no el/a único/a en el grupo.

La Luna (agua) y el Sol (fuego), trae a la memoria emocional la energía caliente del triunfo y la admiración por eso su gran dificultad es aceptar las derrotas. El poder disfrutar de comodidades, bienestar material y placeres mundanos, le ayuda a fortalecer su personalidad.

En la Salud lo mejor es tratar de mantener buenas posiciones corporales para evitar problemas en la columna vertebral, cuidar la presión arterial y llevar el control cardiovascular cada año. 

La Sombra de esta Luna, está en los celos y las reacciones impulsivas y exageradas. La sobrevaloración de sí mismo/a, los hace pecar de vanidad tapando su generosidad, humor y el gozo por la vida que es su esencia natural.

Este significado es un pequeño resumen, mucho depende de los Aspectos y la Casa Astrológica donde se encuentre la Luna en la Carta Natal.

Mensaje para el Año de Leo por los Arcanos del Tarot: 2 DE ORO(revés) | LA TEMPLANZA | 7 DE BASTOS

Puede ser que los Leoninos sientan este Año que están con el viento en contra y eso los/as lleve a apagar la buena vibra que es un Don de este Signo. No se dejen influenciar en negativo por lo que traba los proyectos, piensen que Mundialmente estamos pasando situaciones imprevistas y dejen que fluyan estos momentos de incertidumbre buscando la armonía dentro de su capacidad creativa, en nuevos proyectos o actividades que les de felicidad.

La inteligencia de Leo le permitirá evaluar si su presente es lo que realmente su Alma necesita o es época de reconstruir su vida personal, laboral o social.

Mensaje Numerológico: Si sumamos las 3 vibraciones de los Arcanos del Tarot 2 + 14 + 7 = 23. 

Lo reducimos a un dígito y nos da 2 + 3 = 5

Muy buena vibración para viajes, disfrutar en familia o con amigos (de acuerdo a lo permitido por la Pandemia) para reformar o abrir un negocio. Gran oportunidad para dar o tomar cursos. Buena época para firmar contratos siempre que los acuerdos hayan sido muy bien pensados para evitar que las diferencias de opiniones terminen con las buenas relaciones. Controlar su ansiedad y la cólera los/as favorecerá para que sus pasos se dirijan hacia el camino del Éxito.

Recuerda Leo: “Bendice a tu enemigo/a, pues es la única persona que no deja de pensar en Vos, las 24 horas del día”

ÉXITOS Leo, hasta el próximo año.

María Del Carmen Savasta 
Astróloga – Prof. de Tarot

(15)5592-7130 / 2124-2605 / (15)5592-7547

creaciones_lunazul@yahoo.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here