4 de abril 23.45: Momento de Unir nuestra Conciencia a las fuerzas de transformación

128

Para poder comprender el funcionamiento de la astrología, es necesario pensar en la UNIDAD DE LO CREADO. Nosotros, desde nuestro lugar particular de “humanos en la tierra”, no somos “víctimas” del movimiento de los planetas, sino que más bien, nosotros leemos nuestros procesos en sus movimientos.

Podríamos hacer correlatos psicológicos de las energías, y nuestras reacciones a estas fuerzas, de acuerdo con la matriz energética de cada una de nuestras cartas.

Sin embargo, somos parte del UNIVERSO TODO y en particular del sistema solar y su evolución.

Somos autorreferentes y con una conciencia, que se presume, en camino a alcanzar niveles más elevados.

Para poder explicar astrológicamente momento presente, resulta necesario conocer algunos conceptos.

Plutón: representa la energía que disuelve, o anuncia el fin de ciertas clases de formas, y revela una visión más eterna o más profunda que subyace. Tiene un recorrido alrededor del sol de más de 280 años. De modo que sus procesos son sumamente lentos a nuestra consciencia y plantea transformaciones muy profundas. 

Saturno: Representa la estructura, el orden, la autoridad (en su forma práctica y arquetípica). Es el regente de Capricornio (seria como “el Director técnico”)

Júpiter: Representa la expansión y sabiduría, es el sabio, (el maestro) que hace síntesis para nuevos conocimientos.

Luna: Mente, madre, emociones.

Capricornio signo de tierra, concreto en sus temas, representa a las instituciones, la tradición, aquello que llamamos Statu Quo.

Acuario: Los nuevos proyectos, la cooperación, la identidad como parte de un conjunto más amplio. Lo novedoso. Las nuevas tecnologías.

Conjunción: Es un tipo de relación entre los planetas, significa que dos planetas se encuentra ubicados en el mismo lugar (desde el punto de vista de la Tierra)

Para el año 2008 Plutón hizo su entrada en el signo de Capricornio (el Statu Quo). Uds. recordaran que, a partir de ese momento, se produjo un quiebre del Sistema Financiero Mundial, afectando las bolsas de distintos países, el precio de los bonos, hipotecas, etc. 

Para ese entonces, este sistema empezó a mostrar su falta solidez, pero más importante fue, que en USA (con todas sus características socio culturales), fue electo presidente, Barak Obama.

En la actualidad, Plutón (la “transformación profunda”) hizo conjunción (se encuentra) con Saturno, (la estructura el orden y la autoridad) y siendo regente del signo de Capricornio, donde se encuentran transitando.

Los planetas transpersonales (Urano, Neptuno y Plutón) como su nombre lo indica, son planetas que tienen una energía que, de algún modo, nos “supera como individuos” por lo cual, terminamos conociendo los efectos de sus energías, a través de lo que sucede en nuestro entorno, y nos afecta a niveles “sociales”.  Se dice que aquello que NO encarnamos, llega como destino…

Conjunción SATURNO-PLUTÓN en CAPRICORNIO

Cuando Saturno, en su recorrido, se encuentra con cualquier planeta transpersonal y hace conjunción, hace que se materialice y se concrete la energía de esos planetas, en nuestra realidad. Esta conjunción (Saturno-Plutón) se empezó a formar en diciembre de 2019, para volverse exacta en enero 2020, materializando la energía plutoniana en la pandemia.

A Plutón se lo relaciona con procesos que comienzan silenciosamente como erupciones volcánicas, procesos infecciosos y que en su manifestación destruyen sin respetar el orden donde se está manifestando.

En los primeros días de abril, Saturno se está alejando de Capricornio hacia su ingreso a Acuario, signo de aire, que manifiesta lo nuevo, la cooperación del grupo y la aplicación de los nuevos conocimientos.

Otro aspecto de estos movimientos es que Plutón hará conjunción con Júpiter, (energía de expansión y sabiduría).

La mitología cuenta que Saturno, por miedo a ser despojado de su poder, se tragaba a sus hijos. Uno de ellos era Júpiter, fue salvado de su padre por su madre. Luego Júpiter salvo a sus hermanos, y reinó en el Olimpo y de este modo, todas las expresiones de las energías pudieron manifestarse libremente.

El día, 4 de abril 2020, 23.45 hora de Buenos Aires, se formará exactamente la conjunción Plutón-Júpiter.  Asimismo, la luna (nuestras emociones), va a estar en el signo de virgo, que nos va a impulsar a ser ordenados, metódicos y concretos en nuestras tareas. 

4 de abril 23.45 Momento de Unir nuestra Conciencia a las fuerzas de transformación (Plutón), con las fuerzas de crecimiento y expansión (Júpiter), para que la nueva forma (Saturno en acuario), genere una realidad más justa y feliz.

Silvia Vilela
Astróloga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here