29 años, tan lejos y tan cerca – Marzo 21

41

Yo estaba “paveando”, y mi hermano también, como le corresponde a los 15 años y mi mamá,

Marta Fleischer, sentada al borde de su cama leyendo nuestro diccionario Larousse de tapas grises, concentrada, rezando, (al diccionario?). Ella estaba imaginando su nuevo periódico; desde los 21 años junto con mi viejo habían construido varios medios “Prensa y comercio exterior”, “Pulso de Buenos Aires”, “Pulso del Mercado Central”, programas de radio, audiovisuales educativos como el de las Islas Malvinas, libros de cocina natural …como 5… tejido pullovers y un mini vivero que nos ayudó a sobrevivir en tiempos violentos. Nunca le faltaron ideas ni manos; pero ese día estaba creando algo tan especial, y yo vi cómo lo pidió. Pidió el nombre, lo pidió al cielo el nombre de su periódico, mi periódico y el de Lucho. Y abrió el diccionario en página cualquiera y ahí estaba la palabra, era convivir. Te llamarás convivir le habló. Lo identificó y le dio la impronta que 29 años después y con ella ya en otro plano -como decía a los que partían- seguimos manteniendo. 

Es difícil la tarea? Sí y no… que sé yo, hemos bailado con la más fea y recibido aplausos por nuestra destreza… como sucede en la vida. Pero lo importante, lo que nos permitió atravesar estos 29 años de la Argentina y nuestras propias y duras pruebas, fue el objetivo claro del “de qué se trata convivir”. Cuando un lector te llama o escribe y dice: “no tenía fuerzas y convivir siempre decía algo para mí”, la responsabilidad de ofrecer, crear, publicar artículos que construyan y ayuden y den esperanza a alguien, a UNO solo, hace que el fuego sagrado, el juego y la creación fluya y se comparta. Este periódico es el fruto de muchos, de todos los profesionales comprometidos con sus artículos y TODOS los anunciantes, hasta el más pequeño que nos brindan su apoyo, a pesar de las dificultades, para que llegue a manos de los lectores en forma gratuita, para que podamos seguir haciendo nuestro trabajo.

Hoy convivir trabaja, desde el papel, el sitio y las redes… la información “vuela” y se multiplica y la idea original continúa siendo la misma, mirá la primera editorial allá en marzo del ´92…

Editorial del N° 1: 

“Generalmente una suma de hechos confluyen para dar a luz un suceso, una idea nueva. Ese es el caso de convivir. Hubo que recorrer un determinado camino previo para que tomara forma y se definiera hasta el día de hoy en que se concreta en un primer número. La propuesta queda resumida en el título: convivir con los otros, con el planeta. Tomado como la única manera de vislumbrar un futuro. En estas páginas tendrán cabida las propuestas positivas, las que sirven para mejorar la calidad de vida y hacen posible sentir que el cielo está dentro de cada uno, porque el infierno también está dentro de cada persona que se aparta de las leyes naturales, de la armonía y de la esencia que la compone. A partir de la premisa de respetar opiniones y puntos de vista, los artículos y notas reflejarán un amplio espectro del pensamiento actual, como una manera de abrir caminos. Cuando cambien el modo de pensar y de actuar de las personas, se encauzará la vida en los otros reinos y todo será un compartir. Por eso, la idea apunta a hacer comprender que quién contamina un río, o el aire, o la tierra, o agrede a su vecino, se está maltratando a sí mismo. Se trata de una idea de UNIDAD, de vivir en los hechos el pensamiento que declara que hombre, planeta, universo son la expresión de un Todo que componen.”

Marta Susana Fleischer

Gracias a todos, gracias por las palabras y los mimos enviados,  los queremos.

Cecilia Andrada – Directora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here