Yerba Mate Kalena: Tradicional vs Despalada

12

4Diferencias: Yerba Mate Kalena Tradicional, envasada en paquetes rojos de 500 gr y 2 kg o bien en bolsa a granel verde de 10 kg, pasa del canchado al proceso de molienda, donde se trituran, zarandean y mezclan todos los componentes de la yerba mate. La molienda de las hojas de yerba mate generará polvo y se triturarán aún más los palos provenientes de las ramas de la planta de yerba. Obtendremos así, una yerba mate tradicional con hojas, palo, polvo, de sabor suave pero intenso al paladar ya que el polvo da lugar a que la bebida infusione de manera más aguda.   

Yerba Mate Kalena Despalada, envasada en paquetes celestes de 500 gr o bien a granel en bolsa celeste de 10 kg, se obtiene en el proceso de canchado y no pasa por la molienda. Su singularidad, es que posee hojas de yerba mate más grandes, de 1 cm² de tamaño aproximadamente. Al no ser trituradas las hojas por la molienda, no se genera polvo. Por lo tanto, este tipo de yerba mate es baja en contenido de polvo y no posee agregado de palo, únicamente se encontrarán palos pequeños provenientes de las hojas. Obtendremos de esta manera, una yerba mate suave y mucho más duradera. Es destinada al consumo por medio del tereré, pero hay quienes prefieren tomar mate por su suavidad. 

Similitudes: Tanto la Yerba Mate Kalena Tradicional como la Despalada son elaboradas bajo el sistema Barbacuá, de secado lento y cumpliendo su estacionamiento natural asegurado por 12 meses. Al beber, dejarán un sabor refinadamente ahumado, característico del sistema de secado Barbacuá. Ambas se elaboran bajo una estricta enseñanza de saberes agroecológicos, sin el agregado de químicos ni conservantes. Están certificadas Sin TACC y NO PRODUCEN ACIDEZ, 100% GARANTIZADO.

info@yerbamatekalena.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here