Signo de Piscis y su opuesto/complementario Virgo 2018

3159

Generalmente tomamos cada Signo Astrológico de forma individual, pero el Zodiaco es un circulo y se compone de energías que se oponen y se complementan a la vez, como puede ser el día y la noche, el hombre y la mujer, etc. Estas dos fuerzas necesarias que se enfrentan, llamadas Polaridad de los Ejes de las que debemos tomar parte de su vibración, pues nos será de gran utilidad para poder encontrar el equilibrio justo y transitar el camino de la vida, que cada uno de nosotros tenemos marcado como aprendizaje. 

A partir del Signo de Libra, la Rueda Zodiacal comienza su trayecto por el sector de LO CONCIENTE “el Ser y Pensar” que va desde la casa Séptima hasta la Doce, donde el ser humano empieza a distinguirse desde sus características propias, dejando la etapa llamada de LO INCONCIENTE. Este periodo que va desde la Primera a la casa Sexta fue el primer tramo de aprendizaje del individuo, donde los instintos y pulsiones formaban parte de los mecanismos de “acción y reacción”.

La duodécima polaridad es el EJE DE LA IMAGINACION y LA REALIDAD: PISCIS – VIRGO

– En que se complementan? Son dos signos de cualidad “mutable”= Dualidad, influenciable, interacción, adaptación.

El elemento Agua de Piscis junto a sus Planetas regentes Júpiter y Neptuno, se guían por sus aspiraciones y la emoción, lo que ayuda a la Tierra del signo de Virgo a salir un poco de su rutina perfeccionista y disolver los límites que se impone permitiéndose, la equivocación.

El Planeta Mercurio de Tierra de Virgo, utiliza la razón para enseñar a Piscis a separar lo útil, necesario y productivo de lo que no lo es, ayudándolo con este aprendizaje a evitar las desilusiones posteriores en esa entrega total, (sello personal) de los Pescaditos.

– En que se oponen?  Piscis, necesita fortalecer interiormente la diferencia entre el Sacrificio y Servicio, ya que a veces promete más de lo que realmente puede concretar, pues las exigencias del entorno pueden resultar por su anuencia una carga muy pesada.

Necesita diferenciar sus puntos fuertes de sus puntos débiles. Ejercitar esa sensación de conciencia de entrega total de “Sacrificio” hasta el punto de anular su verdadera opinión o voluntad teniendo como resultado la enfermedad o la insatisfacción crónica.

En Virgo, es la lucha por la existencia. Su necesidad de reconocer sus capacidades y donde se necesiten, es la imposición personal a la que se someten para  ser competentes y perfectos, actitud que si se actúa por inseguridad la consecuencia del “Servicio”,  puede llegar a beneficiar a otros convirtiendo su intención en una actitud Servil, frustrante y disolutorio para sus deseos, de realización personal.

– Que debe asimilar Piscis de Virgo? El discernir entre el Servicio y la Sumisión. No ahogarse y hacer propios los problemas de los otros. Seleccionar con cuidado las relaciones y actividades, evitando el abuso de confianza permitido por Uds., para que luego el resultado sea, quedarse con el gusto amargo de sentirse usado.

Sin dejar de lado esa esencia comprensiva, Piscis debería utilizar la minuciosidad del detalle Virginiano, evitando la dispersión Neptuniana que suele terminar convirtiendo en Caos, algunas etapas de su vida.

Mensaje de los Arcanos del Tarot

para el año de Piscis

Para los Afectos, 9 de copas:  Disfruta y agradece a la vida por lo que te rodea. Toma parte de tu tiempo para escuchar y entender. En el caso en que afectivamente los sentimientos no están en su mejor momento ponte en movimiento, no te quedes en la comodidad de una situación engañosa y superficial. Quítate esa opresión buscando la liberación en buenos términos, esa actitud te permitirá ser leal a vos mismo y con los otros también. La verdadera victoria en todos los aspectos está en la satisfacción y plenitud de las pequeñas cosas que nos da la vida.

En el plano Laboral, 8 de Oros: Año positivo para aspirar al crecimiento económico. Fomentar la disciplina y la habilidad, ligado a la Intuición nata de los Piscianos, es lo que los llevara a cumplir sus expectativas, pero la prioridad para este objetivo será la Concentración, Dedicación y verdadero Compromiso.

En la Salud, Los Enamorados:   Cuando tengas ante ti varias alternativas, ocúpate de a una por vez y si es necesario, acepta el consejo de los que te quieren bien sin dejarte influenciar en contra de tus propias percepciones. Esta actitud evitara que tu organismo somatice los conflictos mentales, físicos y emocionales. Año para prestarle atención a las alergias, las contracturas, la parte hormonal y glandular. Las harinas y dulces deben evitarlos en lo posible. Conectarse con el agua será la mejor terapia.

Mensaje Numerológico: Si sumamos las 3 vibraciones de los Arcanos del Tarot 9+8+6 = 23. Lo reducimos a un dígito y nos da 2+3=5

Año positivo para los cambios, acuerdos, viajes y contratos, que les permitirá la gran renovación, pero deberán tener especial atención que todo sea en forma y tiempo. Los apuros conducen al fracaso y al arrepentimiento tardío.

Comenzar, ampliar o profundizar en los conocimientos les permitirá la expansión en sus actividades. Prepárense para lo inesperado y sorpresivo para todo lo bueno, y utilice su Fe y esperanza para lo no tan bueno, que será transitorio.

Recuerda Piscis “Lo que no sueltas, lo cargas. Lo que cargas te pesa, y si de eso que cargas y te pesa no liberas tus emociones, TE HUNDES”.

ÉXITOS Piscis, hasta el próximo año<

(15)5592-7130 / 2057-5553 / (15)5592-7547

creaciones_lunazul@yahoo.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here