Dulces tentaciones
Para 8 rolls
INGREDIENTES
250g de blend de harinas especial paras para masa madre libre de gluten Chacabuco
80g de fécula de mandioca
50g de azúcar
6g de levadura seca en polvo
1 ½ cditas. de polvo para hornear sin gluten
2 cditas. de goma xántica
1 cdita de sal
15g de psyllium en polvo
180cc agua, apenas tibia
75cc de leche, apenas tibia, más extra para pincelar
1 huevo
35g de manteca derretida
Para el relleno de canela
85g de manteca a temperatura ambiente
100g de azúcar rubia
1 cda. de canela en polvo
Para el glaseado
60g de queso crema
30g de manteca a temperatura ambiente
50g de azúcar impalpable
½ cdita. de esencia de vainilla
PROCEDIMIENTO
En el bowl de una batidora de pie colocar el blend de harinas, fécula, azúcar, levadura, polvo para hornear, goma xántica y sal y mezclar bien.
Colocar el psyllium y el agua en un bowl y mezclar con batidor de mano hasta integrar y formar un gel. Agregar el gel, leche, huevo y manteca derretida y empezar a mezclar a una velocidad lenta hasta formar una masa. Mezclar en la batidora por 5-7 minutos o hasta formar una masa blanda y lisa (puede estar un poco pegajosa).
Por otro lado preparar el relleno de canela colocando la manteca, azúcar y canela en un bowl y mezclar bien. Reservar.
Espolvorear la mesada con un poco de blend de harinas y colocar la masa. Estirar hasta formar un rectángulo aproximado de 30cm x 40cm. Esparcir sobre el rectángulo el relleno de canela, y cortar 8 tiras a lo largo. Enrollar cada tira y colocar en una fuente previamente engrasada, dejando espacio entre los rolls. Tapar y dejar levar por 1½ hora, o hasta que los rolls hayan doblado su volumen.
Precalentar el horno a temperatura media-fuerte (180°C). Pincelar los rolls con la leche extra y cubrir con papel aluminio. Hornear por 20 minutos, retirar el papel (mejor si no retiramos la placa del horno), y cocinar por 15-20 minutos extra o hasta que los rolls estén dorados y cocidos. Dejar entibiar.
Para hacer el glaseado, mezclar bien en un bowl con batidor de mano el queso crema y la manteca. Agregar el azúcar y la esencia de vainilla y batir hasta obtener una mezcla bien lisa. Esparcir sobre los rolls calientes o tibios y disfrutarlos tibios!
Para más información:
alimentoschacabuco.com
Facebook e Instagram:@alimentoschacabuco