Recetas naturistas con sabor a relax

169

Nuestro chef Naturista, desde esta columna nos tiene acostumbrados a reflexiones duras sobre alimentación y salud, este mes estuvo ocupadísimo y nos mandó estas recetas para que disfrutemos mientras escribe el próximo articulo para Diciembre preparándonos para las fiestas!

Bizcochos de grasa «Rolo»
Bizcochos materos – fórmula mejorada por un alumno!

Preparación: ubicar los ingredientes secos en un bowl, mezclar y formar el hueco en el centro, agregar los líquidos.
Para formar la masa quebrada, sin activar el gluten, no amasar ni hacer contacto con las manos en una primera instancia.
Hacerlo con una espátula, cuchara o algún utensilio que sirva. Sólo hay que unir los ingredientes y revisar que esté bien mezclado.
Estirar con palote sobre una mesada, el espesor puede variar entre 2-3 milímetros a 1cm. Dar forma con sacabocado o cortar en cuadraditos con cuchillo.
Ubicar sobre placa, si es sobre siliconas mejor, y hornear de 10 a 13 minutos en horno mediano-fuerte.

Flan de Almendras
Riquísimo Flan, requiere un poco más de tiempo, pero más logrado que una trufa y este flan queda igualito al flan con leche.

Preparación: Ubicar las almendras (100g) en un jarrito con agua hervida (750 cm3). Sumergir durante 3 minutos. Retirar y pelar.
Hacer leche de almendras y filtrar si es para niños.
Volcar los ingredientes en el vaso de la licuadora y dar marcha.
Acaramelar los moldes individuales o un molde grande, y ubicar hasta cubrir ¾. Llevar ahorno baño maría durante 20 minutos los individuales ó 40 minutos aproximadamente el molde grande.
Retirar cuando el flan esté firme. Dejar entibiar y desmoldar.
Para lograr un caramelo rápido, ubicar la flanera con 80g de azúcar directamente sobre la hornalla a fuego bajo. Cuando el azúcar haya caramelizado volcar el flan y llevar a horno.

Receta calzón “online”
Calzón integral, del profesorado ONline. La receta más larga, claramente.

Proceso: Cortar el zucchini en finas láminas de no más de 0,5cm. Dorar en una sartén o plancha previamente aceitada. Siempre se dora más tiempo la primera cara, luego cuando se da vuelta es sólo por un corto tiempito.
Lavar y cortar el tomate en rodajas. Reservar.
Limpiar los hongos y cortar en finas. Rehogar en sartén bien caliente, dorar bien y retirar. Reservar el sartén sin lavarlo.
Cortar la cebolla en brunoise.
Cortar el verdeo en finas tiras, ubicar en un colador y lavar.
Rehogar las cebollas en el mismo sartén que rehogamos los hongos. Añadir primero la cebolla blanca, una vez que perdió la acidez agregar el verdeo. Cocinar 5 minutos más y retirar.
Mezclar el trigo burgol con las cebollas y los hongos. Se puede agregar un poco de aceite de oliva y alguna hierba fresca para dar sabores.
Estirar la masa de pizza a ½ cm de espesor ayudándonos con un palote y enharinando la mesada así no se pega una vez que lo rellenemos. Agregar los ingredientes de la siguiente manera: tomate y albahaca – burgol con cebolla y hongos– zucchuni – salpimentando si hace falta capa por capa.
Cerrar y hacer repulgue. La famosa forma de calzón es logrando una especie de empanada grande, o sea, rellenamos sólo la mitad de la masa circular y cerramos, pero también puede hacerse en una placa rectangular.
Pincelar con aceite.
Hornear a 180C por 20 minutos.

Trufas
Aquí van las Trufas (así metía algo dulce y fácil) receta mía para el libro  «Esclerosis múltiple» de Pablo de la Iglesia.

Preparación: ubicar los ingredientes en el vaso de la licuadora y dar marcha. La pasta tiene que quedar consistente y hasta difícil de sacar del vaso, lo lograremos con la ayuda de una cuchara.
El sabor extra a esta preparación base se la añadimos generalmente con la cobertura, por ejemplo con cacao y nueces picadas finas, o con semillas de chía y maca, con canela, etc. Es ud. quien tiene que animarse a jugar.
Esta preparación se puede refrigerar durante tres días, luego comienza a largar un sabor picante en la boca y ya no es aconsejable ingerirlas.

 

Pablo Armenti
Chef naturista

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here