-para 3 porciones-
INGREDIENTES
1 calabaza chica (750g aprox.)
4 dientes de ajo
Sal y pimienta
300g de premezcla con legumbres para pastas libre de gluten Chacabuco
2 cditas. de polvo para hornear sin gluten
1 cda. de levadura nutricional (opcional)
½ cdita. de nuez moscada rallada
rawmesan, semillas de calabaza y hojas de tomillo para servir.
PROCEDIMIENTO
Precalentar el horno a temperatura fuerte (200°C). Cortar la calabaza al medio, a lo largo, salpimentar, rociar con aceite de oliva y colocar sobre una placa para horno. Colocar las semillas de calabaza sobre la placa. Agregar los dientes de ajo con su piel y hornear por 20-30 minutos. Chequear los dientes de ajo y semillas, si están listos retirarlos. Cocinar la calabaza por 1 hora más o hasta que esté bien blanda.
Dejar enfriar y retirar la pulpa de la calabaza. Pesar 400g del puré, agregar los ajos sin la piel y pisar o mixear bien hasta formar un puré liso.
Colocar el puré en un bowl grande y agregar la premezcla, polvo para hornear, nuez moscada y levadura nutricional. Mezclar hasta formar una masa húmeda.
Separar la masa en 3 porciones y estirar con ayuda de premezcla extra para formar 3 tirar finas. Cortar en porciones del tamaño de un ñoqui, y repetir con toda la masa.
Hervir agua con sal en una olla grande. Cocinar los ñoquis de a tandas hasta que floten en la superficie. Cocinar por 1 minuto más y servir con salsa de tomate o simplemente con extra aceite de oliva, las semillas doradas y rawmesan.
Tip: para freezar, una vez que estén en el agua y empiecen a flotar, retirar y estirarlos en una placa apenas aceitada hasta que se enfríen. Separarlos en porciones y freezarlos.
alimentoschacabuco.com
Facebook e Instagram: @alimentoschacabuco