Octubre 17 – La contra propuesta

50

Sí, claro que queremos ser posmodernos, conocer las últimas tecnologías, entenderlas y utilizarlas… Para los que ya pisamos los 40 se nos hace divertido y a la vez complicado entender el mundo de las redes sociales.

Divertido porque nos “vemos” con los amigos de la infancia, los compañeros del secundario. Para otros es útil porque muestran su trabajo… pero, no están un poco cansados de la invasión a la privacidad a la que nos obligan nuestros “amigos”?  No sé si tengo tantas ganas de verte tomando un súper trago de vacaciones, o el rico postre helado que comiste, o lo feliz que sos en esa cena con tu novio… porque en realidad vos te distrajiste de ese hermoso paisaje para mostrarlo, el helado se te va derritiendo y ese novio… algunos sabemos lo que pasa entre bambalinas…

Un tiempo de inmediatez descartable se contrapone a la mejor calidad de vida. Que irónico resulta pensar que en la era de la comunicación la gente está más encerrada en sí misma que nunca.

Desde los medios de información la bajada de línea parece ser:  No profundizar en los temas. “Hoy el contenido es lo menos importante” – me dice un periodista amigo.  “A la gente le gusta los contenidos poco profundos, algo que los distraiga…”

Que los distraigan de qué, me digo.

La pregunta desde Convivir, que nos hacemos en estos días es:

-¿Bajamos el nivel de contenidos? ¿Acortamos las notas para que la gente lea menos y no se canse? ¿Nos volvemos menos profundos en la información para que la lectura sea más ágil?

-NO.

Nos negamos a una vida sin contenidos, con poco aprendizaje; nos negamos a pasarte solamente tips para bajar de peso y recetas,  como si de eso se tratase la vida saludable… y como nosotros, hay miles, millones. En la parte que nos toca, seguiremos trabajando por el bien común, por la información de calidad. Porque no da lo mismo nada. Porque Convivir está para ser leído, en casa, en el bar, en la plaza, en el colectivo…pero nunca por arriba a las apuradas.

Tomate tu tiempo, el tiempo es tuyo.

Que disfrutes de la edición de Octubre con un especial sobre “qué es comer sano”.

 

Cecilia Andrada – Directora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here