Según el informe “Investigando la Empleabilidad de personas +45” de Diagonal Asociación Civil, las barreras en la búsqueda laboral no solo son reales, sino que tienen un alto impacto emocional. El edadismo –la discriminación por edad–
aparece como uno de los principales obstáculos percibidos por quienes buscan reinsertarse en el mercado.
Las personas entrevistadas en el estudio expresan frustración, incertidumbre y desánimo, pero también muestran perseverancia, capacidad de adaptación y deseo de aportar desde su experiencia.
El informe destaca que “la experiencia, el compromiso, la responsabilidad y la actitud de seguir aprendiendo” son fortalezas clave que las personas +45 aportan a los equipos de trabajo. Reinventarse no es empezar de cero, sino redirigir la experiencia hacia un propósito más alineado a los valores personales:
•Buscar el punto en común entre lo que sabemos y lo que disfrutamos hacer.
•Evaluar nuestras habilidades actuales y aquellas que necesitamos desarrollar.
•Considerar el impacto financiero del cambio.
•Aplicar metodologías ágiles para adaptarse, medir avances y ajustar el rumbo sin frustrarse.
Más info:
www.grantthornton.com.ar






