Bienvenido Otoño, ¿Preparamos nuestro sistema inmune?

Con el calor que hemos pasado, la mayoría de nosotros anhelamos la frescura del otoño y esos días en los que salimos en remera y volvemos con una camperita; les confieso que a veces la llevo en la cartera solo para recordarle a Gaia que debe refrescar!! 

Los fríos repentinos son los momentos más propicios para resfriarnos, toparnos con alguna angina o una gripe.

Sería muy bueno empezar a tomar medidas preventivas y empezar a fortalecer nuestro sistema inmunitario.

En principio ya está disponible el Nosode homeopático contra la gripe, se le llama vacuna homeopática, pero en rigor a la verdad, actúa como tal, pero no podemos encuadrarla en el concepto “vacuna convencional alopática”. Este Nosode homeopático llamado Influenzinum se elabora con la cepa de la gripe del año en curso y se diluye y potencia 200 veces, dando así un producto dinamizado homeopático. Se lo puede combinar con otros Nosodes como el Tuberculinum para potenciar su efecto.

Importantísimo comenzar a tomar Ácido Ascórbico o Vitamina C en dosis de 2gramos diarios repartidos en el día.

Podemos acompañar con una tableta de Extracto seco de Echinacea o gotas de Tintura madre de Shitake, ambas actuaran aumentando las defensas.

Dentro de los Oligoelementos, contamos con la combinación de Oro, Cobre y Plata (Au-Cu-Ag) en gotas, también trabaja sobre el sistema inmune en especial relacionado con las gripes estacionales.

Para quienes forman mucha mucosidad en los senos paranasales o en pulmones conviene tomar Quercetina, 1 capsula al día durante 3 días seguidos hasta descongestionar y agregar 1g mas de Ácido Ascórbico.

Para quienes ante el primer frío comienzan con dolor de garganta pueden tomar Plata coloidal 10ppm en gotas o Propóleos. Incluso con el propóleos pueden hacer gárgaras, calma mucho el dolor. Ambas gotas son grandes antibióticos naturales. La plata coloidal no debe superar las 10ppm, por encima de esta dosis es muy inestable y puede resultar toxica. Observar que sea translúcida o ligeramente amarillenta, si esta marrón ¡desechar!

Los que prefieren los polvos, la combinación de hongos Cordyceps y Ganoderma Reishi es una muy buena opción para aumentar inmunidad y fortalecer los pulmones.

Para las rinitis alérgicas, comprimidos de Uña de gato, Llantén, Sauce y Echinacea. Se toman 2 comprimidos al día, uno de ellos a la mañana al despertar.

DOSIS RECOMENDADAS

Las dosis no son absolutas, fijas o inamovibles; depende del cuadro del paciente, el médico indicara la mejor posología para cada caso. Como guía detallo lo siguiente:

  • Nosode para la gripe: 2 dosis, se toma 1 por semana nada más, se vuelve a repetir en junio o julio.
  • Ácido Ascórbico: 2 o 3gramos al día, en polvo x100g alcanza para mes y medio de tratamiento.
  • TM Shitake: 40gts en ayunas con agua
  • Extracto seco de Echinacea de 100mg: 1 comprimido junto a la Vitamina C
  • Oligoelementos:20gts al día con agua
  • Plata coloidal 10ppm: 20gts al día
  • Propóleos: 20gts en agua o jugos 2 o 3 veces al día. Las gárgaras se pueden hacer con agua tibia y 40gts de propóleos varias veces en el día.
  • Cordyceps y Ganoderma Reishi: 2 cucharadas del polvo al día
  • Quercetina 250mg en capsulas: 1 o 2 al diarias, por 3 días seguidos 

Les deseo Salud perfecta y mucha felicidad. 

Farmacéutica Miriam Noemí Bruno

D.T. Farmacia Homeopática Libertad

farmacialibertad0@gmail.com

Artículo anterior11 cambios posibles en tu dieta para mejorar tu calidad de vida
Artículo siguienteLa menta y su gran poder digestivo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!