Los tres Planetas Transpersonales Plutón, Neptuno y Urano darán inicio a lo impredecible, indicando que todo puede tambalearse, sacudirse, romperse, diluirse o esfumarse, pero, nada volverá a ser igual. Todo indica que comenzó una transformación acelerada, intensa, incontenible e inevitable. Hablamos de una dimensión quántica que trae un orden diferente para el que no estamos preparados. Están sonando las trompetas que anuncian la Nueva Era de Acuario, pero también los tambores apocalípticos del final de la era de Piscis.
El ingreso de Neptuno en Aries, este 29 de marzo, dejando Piscis atrás, da comienzo a un éxodo de planetas del signo de Piscis al signo de Aries, ya que Mercurio, Venus y Saturno que acaban de formar un Stellium en el signo de los peces y la era cristiana. Es así que comienzan, a uno a uno, a pasar al Signo de fuego, de la identidad y la personalidad guerrera o heroica, marcando un nuevo ciclo y un nuevo comienzo en la identidad espiritual y guerrera de toda la humanidad. Neptuno en Aries pondrá en jaque todas las creencias espirituales y religiosas, y todos los motivos por los que vale la pena luchar.
La entrada en Aries por Neptuno, es el segundo paso transpersonal después del ingreso de Plutón en Acuario en 2024; el tercer paso lo completará Urano entrando en Géminis en abril 2026. Cuando los tres planetas transpersonales hayan cambiado de signo zodiacal, la humanidad estará orientada hacia un nuevo paradigma y los que no logremos adaptarnos quedaremos fuera del juego. El que los tres planetas transpersonales cambien de signo en un periodo tan corto de tiempo- dado que Urano tiene un ciclo de 84 años, Neptuno de 160, y Plutón de 240 años, en dar la vuelta al Zodiaco, es cuando menos notorio, ya que esto sucede cada varios siglos.
Estos tres planetas transpersonales llamados los Dioses de la transformación, tienen un poder desbastador, intenso y profundo. Atravesarlos en la experiencia sin estar preparados psicológicamente y sin estar equipado correctamente podría ser demoledor y hasta mortal, pero también puede ser la revelación que nos dé una nueva razón por la que vivir o luchar, transformándonos en la experiencia, expandiendo nuestra consciencia y fortaleciendo nuestra voluntad. El actual Stellium en Piscis nos está reseteando toda la información que tenemos en el inconsciente, para reorganizarse en un nuevo comienzo en el signo de Aries
Los próximos 2 años pondrán de cabeza todo lo conocido y saldrá a la luz todo lo desconocido dejando expuestos pecados y virtudes, fortalezas y debilidades de una humanidad agotada de vivir en la ignorancia y la superficialidad, buscará la realización del Ser, en nuevos paradigmas y nuevas creencias, pudiendo caer en nuevos escapismos y encantamientos inimaginables hasta ayer. La renovación de la fe espiritual sumada al profundo cambio y transformación que se dará en la Naturaleza sacudirán los cimientos de la vieja humanidad. Esto afectará a toda la sociedad mundial, a la ciencia, el arte y la filosofía. La justicia, la política y la economía van a cambiar, sacudirse y transformarse.
Estos 2 años de finales y nuevos comienzos que van de 2025 a 2027 serán recordados como la Revolución del Alma en la Evolución de la Humanidad. El Alma Humana y el Alma de la Tierra se preparan para un parto, una Nueva Consciencia, una Nueva Humanidad, un nuevo proceso de adaptación colectiva, donde lo transpersonal derramará los cambios para el comienzo de un nuevo ciclo Planetario. Sera un Proceso Holístico, ya que todas las energías Transpersonales se resetean al Mismo tiempo. El Stellium en Piscis, el Eclipse en Aries junto al ingreso de Neptuno y Urano acercándose a Géminis mientras cierra la configuración con Plutón y Neptuno están trabajando el cambio radical que afectara a todos y a cada uno de nosotros, transformando nuestra conciencia o arrojándonos al abismo de lo imprevisible. La meditación y los ejercicios fisicoespirituales, como el Yoga, el Tai Chi o Tensegridad y muchos otros son lo más recomendables y aconsejables para el momento actual, para reequilibrarse y sintonizar con las nuevas energías planetarias.
Ángel Conde, Astrólogo
Iagconde1@gmail.com