Almidón resistente

10
Rice on a white background, photographed from an angle

La microbiota intestinal (microorganismos que residen en el intestino) es un tema que cobra importancia en la investigación científica ya que regula la salud general del individuo al presentar ejes con el resto de los órganos. Es fundamental lograr un balance entre determinadas familias de bacterias para evitar la aparición de ciertas enfermedades o síntomas que disminuyen nuestro bienestar.  Cada microbiota es única y evoluciona a lo largo de la vida; sólo compartimos 1/3 de la composición.

Los prebióticos son el alimento para las bacterias de nuestro intestino; son componentes no digeribles de los alimentos que llegan al colon y son fermentados por especies bacterianas benéficas permitiendo el crecimiento de éstas. 

Te cuento que el ALMIDÓN RESISTENTE es un excelente prebiótico! 

¿De dónde se obtiene? A partir de la papa, batata, boniato, arroz, avena, pastas, legumbres. Estos alimentos se someten a cocción, se dejan enfriar en la heladera mínimo 4 horas y luego se pueden consumir fríos o recalentados evitando temperaturas muy altas. Este proceso cambia la estructura del almidón volviéndolo más rígido y resistente a la digestión. Como buen prebiótico llega intacto al colon y contribuye a mantener la diversidad microbiana. Además, tiene efectos antiinflamatorios y actúa como fibra aumentando la saciedad y disminuyendo la respuesta glucémica luego de comer. 

¿Cuántas veces comiste estos alimentos enfriados y/o recalentados sin saber este beneficio para la salud?

Itatí Lestani / Lic. en nutrición

 @itati.nutricion  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here