A reciclar que se acaba el mundo

7

No hay tiempo que perder, aquí un recordatorio de lo que Sí, es reciclable…

Papeles: Periódicos, son perfectos para reciclar, los leés y que sigan su camino útil. Revistas, que tienen hojas sin tratamientos plásticos. Hojas clásicas de papel sirven como perfecto elemento para reciclar en casa, o bien en contenedores de reciclaje.

Papeles impresos, Sobres comunes o de papel madera, los de casa y oficina. Remitos, Facturas de los negocios, (los tikets en papeles térmicos, No! )Cajas, Carpetas, Folletos. Envases de cartón: es quizás uno de los materiales más reciclados del mundo. Vidrios: Envases de alimentos y bebidas. Textiles: Algodón y Lino. Metales: Latas y envases, Aluminios, Metales ferrosos. Pilas: muy contaminantes, imprescindible descartarlas donde las reciben para su correcto descarte. Plásticos: Envases de comida y bebida, Vasos y cubiertos descartables, Macetas, sillas, mesas, etc.

CDs y DVDs. Los Plásticos de un solo uso a la “botella de amor” @botelladeamor, muchos puntos de la ciudad los reciben, ahí van todas las bolsitas de nylon, y plásticos que envasan alimentos. 

Basura orgánica: Hojas, pasto y ramas, Restos de comida y cascaras vegetales. Averigua como hacer tu propio compost para tus plantas, te va a encantar. 

Y ya lo sabían las abuelas, “No desperdicies comida!!”. Sabías que podés guardar las semillas de tus frutas y arrojarlas en espacios verdes, costados de caminos, campo y en tus macetas? ¡Manos a las sobras!<

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here