En el contexto actual, se vuelve cada vez más evidente la necesidad de una industria alimentaria con producción sustentable, capaz de ofrecer alimentos seguros que contribuyan a una buena salud. En este sentido, cobran especial relevancia los alimentos funcionales, aquellos que, además de aportar nutrientes esenciales, brindan beneficios específicos para la salud.
Un claro ejemplo son las harinas integrales enriquecidas con legumbres, que han logrado sumar proteínas y aminoácidos esenciales a su composición. Estas nuevas formulaciones también incorporan una cantidad significativa de micronutrientes y fibra alimentaria de calidad, disponibles actualmente en muchas dietéticas bajo la línea Cocina Saludable Chacabuco. A continuación, repasamos algunas de sus variedades:
*Harina integral de trigo y legumbres Chacabuco®
Es una mezcla de harina integral de trigo con harinas de diversas legumbres. Aporta un 35 % más de proteína vegetal que la harina 000 común, tiene alto contenido de fibra (cubre el 23 % del valor diario recomendado) y 25 % menos de carbohidratos. Es baja en grasas totales, no contiene sodio y es un alimento 100 % vegetal, ideal para dietas vegetarianas o veganas.
* Harina integral de trigo y semillas Chacabuco®
Combina harina integral de trigo con tres tipos de semillas molidas (chía, lino y amaranto), que aportan múltiples beneficios nutricionales. Contiene 34 % más de proteína vegetal, 25 % menos de carbohidratos y cubre el 25 % del valor diario recomendado de fibra. Además, aporta 75 veces más Omega 3 que la harina 000 común y es fuente de Omega 6 y 9. Sin sodio agregado, también es apta para alimentación vegetal.
* Harina de trigo y granos ancestrales Chacabuco®
Esta variedad se compone de harina de trigo combinada con harina de quinoa, trigo sarraceno y semillas de amaranto molidas. Los granos ancestrales son semillas y pseudocereales que han permanecido sin modificaciones genéticas durante milenios.
El trigo sarraceno es rico en hidratos de carbono complejos, proteínas, magnesio, potasio y fósforo. La quinoa, considerada el único alimento vegetal que aporta todos los aminoácidos esenciales, se suma al amaranto, que contiene 8 de los 9 aminoácidos esenciales, además de ser fuente de vitaminas A, B (1, 2 y 3), C, D y K, hierro y ácido fólico. También es un producto sin sodio agregado y 100 % vegetal.
Toda la línea Chacabuco Cocina Saludable está pensada para ser utilizada en todo tipo de recetas, tanto dulces como saladas. Por su textura y la equilibrada proporción de harinas y semillas molidas, se adaptan muy bien a la elaboración de pastas caseras, panes, pizzas, budines, tortas y panqueques, aportando un sabor característico y agradable a cada preparación. Para más información:
Por Florencia Suárez Ordoñez
Jefa de Marketing de Nutrición Humana
Grupo Molino Chacabuco
www.alimentoschacabuco.com
Redes sociales:
Facebook: @alimentoschacabuco
Instagram: @alimentoschacabuco