Volver a los alimentos naturales

6

Es así, los “productos alimenticios” a base de harinas refinadas, grasa saturada y azúcar refinado (ingredientes que esta vez no voy a incluir en el análisis, aunque alguno imaginará mi opinión) tienen nutrientes también, escasos, pero los tienen. Sucede que estos productos alimenticios sufren, como resultado de los procesos de refinación involucrados en su fabricación, la pérdida de otros grandes nutrientes. Y no es sólo eso, sino que además, también en su fabricación, suman conservantes, estabilizantes y potenciadores de sabor (ver E510), antioxidantes, colorantes sintéticos (ver, por ejemplo, E110 o E142), emulgentes, acidulantes, espesantes, «II345NJXTL056HJIXUPS04963″…, etc!

Si prestamos atención, estos los últimos “laaaaaargos” años, las góndolas del supermercado prácticamente se llenaron de estos productos (ultraprocesados) que tienen sólo esos 3 ingredientes principales: harinas refinadas, grasa saturada y azúcar refinado.

Hay un abismo en nuestro bienestar, entre una alimentación basada en dichos ultraprocesados y una basada en alimentos naturales; estos últimos, que no sufrieron transformación ni física ni química de la mano de la industria, aquellos que siguen su proceso de maduración y descomposición natural (según la Naturaleza, aquella que también nos crea a nosotros).

Estamos despertando en una nueva etapa en la que comprobamos que empezar a alimentarnos a base de alimentos naturales nos devuelve la salud (herida) que nos trajo incorporar estos productos alimenticios.

Alinearse con los ciclos biológicos de la Naturaleza nos da su fluir.

Parar, respirar aire puro, reír, caminar, también son maneras de alimentarse naturalmente y está bueno tenerlas presente.

Así, como hoy todos estamos compartiendo este momento y este espacio, compartir buenos hábitos, avivar la voz, también es fluir con la Naturaleza, recalcular, retomar el camino de salud y del bienestar (físico, mental y emocional).

Y saben qué? Todos lo podemos hacer, todos. Sentirnos cómodos, livianos, sanos, agradecidos, compañeros, alegres y compasivos es una decisión. 

Dar lugar a la transformación que a partir de eso ocurre, es un camino de ida.

Marina Ardenghi
Health Coach, Lic. en Química
Asistencia personalizada, talleres, charlas. Podés realizar tus consultas en: marinaardenghi@gmail.com
+54 9 298 431-3869
@marina_inhc

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here