Te verde: sus propiedades saludables

7

El té verde conserva más vitaminas y mayor contenido de polifenoles que cualquier otra bebida, lo que le otorga un gran poder antioxidante.

La diferencia entre el té negro y el té verde, siendo que ambos se producen a partir de la misma planta (la Camellia Sinensis), reside en el método de procesamiento utilizado antes que llegue al consumidor. En la producción del té verde se emplea un período corto de calentamiento rápido, para desactivar las enzimas oxidadas y preservar el contenido de bioflavonoides. 

Conozcamos algo más

– El té verde ayuda a disminuir el índice de colesterol en la sangre y la protege contra enfermedades cardiovasculares.

– Acción antioxidante.

– Previene enfermedades cardiovasculares evitando la oxidación del colesterol LDL. Disminuye el colesterol, reduce el riesgo de infarto.

– Retrasa el envejecimiento de la piel y de los órganos internos al rechazar los ataques celulares que provocan el envejecimiento del organismo.

– Impide que los radicales libres dañen y causen mutaciones a las células.

– Acción antivirus y de protección anti úlceras en el estómago y anti gastritis.

– Por sus virtudes digestivas, se recomienda beberlo después de las comidas.

– Algunos experimentos alegan que los compuestos antioxidantes en el té verde ofrecen mayor protección que las vitaminas C y E. Se dice que posee 100 veces el efecto antioxidante de la Vit. E

– Muy utilizado en los tratamientos fitoterapéuticos para adelgazar en Europa, Japón y China 

Según la leyenda, el té fue descubierto accidentalmente por un emperador hace 4000 años. Desde entonces, la medicina china tradicional ha recomendado el té verde para los dolores de cabeza, del cuerpo y de digestión, depresión; realza la función inmune, desintoxica, es energizante y prolongador de la vida.

    Mirta Nora Bogado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here