Son muchas complicaciones

Ay! Que el mosquito.  Ay! Que el dólar. Ay! Que los derechos torcidos. Ay! que el abuso. Ay! Que el pasado. Ay! Que el futuro…
Más que un candombe, tango o una vidala, creo que la música que hoy nos acompaña -si esto que vivimos fuese una película-  sería un “cante jondo” flamenco, ese que suena en el pecho y es un desahogo. 
Es esta sensación de desorden que nos acompaña, común a todos los argentinos y argentinas de más de 35 años, que venimos viendo tantas, pero tantas… y sin embargo a pasarla mal nunca nos acostumbramos. 
Claro es que no sería culpa de un gobierno, (¿puede ser que todos hicieron todo mal?) esto es más profundo, quizás los resultados de todos estos últimos… 214 años? Sea responsabilidad del colectivo entero de argentinos. 
Pequeñas acciones entrelazadas, no buenas decisiones, desde las más pequeñas dan malos resultados a corto, mediano y largo plazo -me dijo alguien, alguna vez. 
No tengo la formula, ya la hubiese pasado, pero escuchando y recordando lo aprendido de voces sabias, entiendo que debemos estar unidos, ser solidarios, empáticos estar atentos a las necesidades propias y ajenas. Recordemos que somos el pueblo que eligió venir acá, cuando allá faltaba todo, y la vida peligraba en guerras y hambrunas. 
Argentina está bendecida, no nos olvidemos de eso, tratemos de brillar desde donde estamos haciendo las cosas bien, para no sumar al desorden. Ya que “todo está bien” como mencionan las leyes de karma y dharma.  Que tengamos un hermoso 2024, trabajemos para ello. Nos lo merecemos.

Cecilia Andrada – Directora

Artículo anteriorEl Coco
Artículo siguienteBalance para un nuevo inicio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!