La alimentación y los complementos nutricionales

18

Hoy más que nunca dada las circunstancias que estamos viviendo, de encierro, problemas de soledad y aislamiento, stress, hay veces que no se le da la importancia necesaria a la Buena Alimentación y a los Complementos Nutricionales

A esas personas a las que les es más fácil pedir comida de delivery, sabemos que la mayoría de las veces no sería la más adecuada para estar realmente bien alimentado y se incluyen alimentos que van desnaturalizando al organismo y se va cayendo en enfermedades crónicas y degenerativas.

Por eso siempre seguiremos recomendando que las compras se realicen en las Dietéticas, y leer un poco para saber cómo combinar y utilizar los buenos alimentos que acompañados por complementos importantes como las vitaminas, muchas veces suplantan la carencia de algunos alimentos que no consumimos. 

Las vitaminas del grupo B son esenciales para el sistema nervioso, acrecienta la inmunidad, es precursora de anticuerpos, es anti stress. Se deben comer variedad de alimentos crudos, frescos y complementos como la espiulina, cereales integrales, algas semillas.

Con respecto a los micronutrientes, como los oligoelementos, como el calcio, fosforo, potasio, magnesio son fundamentales para nuestra buena salud.

El calcio, es el mineral más abundante del cuerpo y es un nutriente que se debe consumir obligatoriamente. Tenemos que tener en cuenta que los lácteos que se promueven como la base de la alimentación juvenil, son causa de varias enfermedades crónicas.

La absorción de calcio mejora con las vitaminas C y D, el magnesio, potasio, sodio y Vit B6 y B9, y recordar que el Azúcar (presente por demás en las gaseosas) son LADRONES de CALCIO. Para fijar el calcio, importa tomar sol, hacer ejercicios físicos.

Las fuentes vegetales que se deben consumir son Algas, Coles todas, Aceite y Semillas de sésamo, almendra, girasol, hojas verdes, banana, palta. Y por último la Vit C, que se obtiene del Pimiento rojo, naranjas, pomelos, el Ajo, Cebollas, perejil y deben consumirse a diario.

Bueno queridos amigos, cuidense, pero NO SE ESCONDAN, Vivan, Respiren bien, hagan algún ejercicio, aunque sea en el balcón, o donde puedan en la casa y después relajarse y tomar mucha agua.        

Un gran saludo….

Beatriz Prodan
Dist. Beatriz Cosméticos, Celíacos y Complementos 
4583-3352 / 4582-1353

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here