Infusiones frías como sustituto de las bebidas azucaradas

10

Desde hace unos años los consumidores a nivel mundial se orientan a la incorporación en su dieta diaria, de alimentos y bebidas calificados como saludables, persiguiendo mejorar sus hábitos alimenticios sin resignar una elevada intensidad en los sabores. 

Así entonces ha crecido significativamente la demanda de productos bajos en grasas y sodio, así como con menor contenido de azúcar, aspecto que se refleja particularmente en las bebidas sin alcohol. Por ello las empresas de bebidas tienden a incorporar productos con ingredientes saludables, al punto que en Argentina el 45% de la inversión en publicidad se focaliza en productos no azucarados. 

De todas formas, en el campo de las bebidas sin alcohol se difunden crecientemente bebidas a base de café o Té –con múltiples variantes en sabores e ingredientes– listas en todos los casos para su consumo.

Pero si NO quieres consumir productos industrializados te invito a incorporar el Té Frío como refresco para beber en cualquier momento del día. Ya sea solo o incorporando a la infusión otras materias primas. También puedes consumir infusiones frías elaboradas a base de tu Blend de Té favorito.

Te explicaré cómo prepararlo. 

Siempre debes considerar que una correcta infusión surge de la adecuada preparación del té y para ello es necesario considerar los tiempos y temperaturas de infusión que aplican a cada tipo de hebra. (Para ello siempre sigue las indicaciones de preparación sugerido en el envase).

Una vez transcurrido el tiempo de infusión a su correspondiente temperatura, retira las hebras y deja que la preparación llegue a temperatura ambiente. ¡No seas ansioso! ya que si la llevas inmediatamente la infusión aún caliente a la heladera, el licor del té tendrá un aspecto turbio. Ahora sí, una vez que haya llegado a enfriarse naturalmente, lleva la infusión al frío de tu heladera. Siempre coloca la infusión en botella tapada. Puedes utilizar las de agua mineral.

Bébelo frío agregándole a tu vaso, rodajas de limón, naranja, alguna rama de canela, trozos de jengibre, lemongrass, menta. Lo que prefieras. Intenta no endulzarlo para apreciar el real sabor del té. Te enamorarás.

Te sugiero, sin embargo, preparar la infusión a partir de tu Blend de Té preferido siguiendo los mismos pasos que te indiqué, para la preparación.

¿Estás listo para subir un nivel? 

Prepara la infusión del Blend de Té que prefieras, coloca en una jarra o vaso de licuadora 200cc del Blend de té ya frío y agrégale frutillas, frambuesas, mango, papaya, jugo o zumo de naranja, jengibre, lo que prefieras. Bate. Disfruta de tu delicioso batido de verano. Sugiero siempre incorporar las mismas frutas que contiene el Blend de Té.

Y por qué no un Milk Shake con el agregado de tu Blend de Té preferido. ¿Cómo? Partí como siempre de la preparación de tu té frío, agregá en un vaso de licuadora el té, 1 o 2 bochas de helado de crema americana o de la fruta que tenga tu Blend de Té, 1 o 2 cucharadas de leche condensada, hielo y ahora sí, ¡Shake! ¡A licuar!

Servilo en copa alta de Milk Shake con 1 copete de crema batida.

Y por último para nuestras Fiestas: Un “Sparkling Tea” sirviendo en copa de champagne un tercio del Blend de Té frío de frutos rojos y dos tercios de un vino espumante demisec. Agregale 1 frutilla o 1 frambuesa por copa. 

¡Chin Chin!

Claudia G. de Núñez – Sommelier de Té

Tea Designer certificada Especialista en TéFounder y Directora de Cre Ar Te 

Esp. de Formación y Capacitación en Té. 

www.creartecursos.com.ar

Prop. de Téntuh, La Experiencia del Té. 

www.tentuh.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here