Cuidémonos de pies a cabeza

8

Aceites, geles naturales y buena alimentación

Las exigencias diarias nos distraen del cuidado real de nuestra piel y cuerpo, tan necesario como la buena apariencia que mostramos día a día. Ya que no hay mayor belleza que la que surge de la buena salud y para eso debemos prestar atención a nuestros alimentos y lo que ingresa a través de nuestra piel, mencionando aquí a la cosmética, que debe ser natural, lo menos química sintética posible.

Observemos nuestros hábitos, sentiremos el cansancio del día cuando llegamos a la noche a casa, nuestros pies y piernas cansados por haber estado horas sentados o parados nos hablan de nuestra circulación sanguínea un poco “alterada”. ¿Como comenzar a mejorar? Aquí unos tips te podrán dar herramientas ya desde el comienzo del día.

Los pies:  Desde el momento en que nos levantamos por la mañana, los fluidos van hacia los pies por la gravedad. Las venas trabajan y la contracción muscular hace el resto, si se está de pie o sentado mucho tiempo, la sangre se acumula en los tobillos y en los pies. Por eso es aconsejable cambiar de posición, siempre que se pueda, cada 5 ó 10 minutos. Los baños calmantes de hierbas, previos al tratamiento con cremas, lociones o tónicos, son los productos adecuados para el cuidado de los pies. No olvidarse de pequeños ejercicios como por ejemplo arquear los tobillos, doblar los dedos y flexionar todo el pie, así como caminar en puntas de pie… Sencillo ¿No?

 Para pies cansados, doloridos o hinchados, se pueden hacer baños mezclando vinagre de manzana en agua fría, o en agua con sal marina o del himalaya.   

Para los pies fríos, masajes con aceite de sésamo o germen de trigo. Podemos hacer nuestro propio polvo desodorante para pies utilizando polvo de propóleo, menta molida en polvo y yerba dulce molida; se mezcla una cucharada de cada uno y se aplica masajeando los pies. 

Los aceites naturales sésamo, coco, jojoba, y cremas naturales con árnica son espectaculares para un masajito.  

Las piernas: Una loción embellecedora: 1 parte de aceite de sésamo, ½ parte de agua de rosas, 10 gotas de aceite esencial de geranio. Refresca las piernas cansadas, vigoriza y estimula la circulación. Las líneas naturales cuentan con cremas con árnica, hamamelis, geles de centella ideales. Pregunta en tu dietética o farmacia amiga. 

 Mejoramiento de la piel: internamente incorpora fibra a tu dieta. Por eje 2 cucharadas de Gurfi, es excelente para la salud y el tránsito intestinal. Mantenernos hidratados y comer 4/5 frutas al día, recordá que el tomate cuenta como fruta! Incorpora huevo, todos los días como aconsejan muchos médicos de piel, tomá 15 minutos de sol, muy necesario para la tu vitamina D que a todos nos da baja! 

Te paso una receta para armarte un gel personalizado: 1cucharada de gel corporal de aloe, 1/2 cda. de aceite de kiwi, y 10 gotas de aceite esencial de ciprés, tomillo, geranio. Se mezclan los ingredientes, y se aplica frotando con una manopla vegetal, favorece reestructurando la piel y mejorando zonas de estrías. 

El cabello: Evitar las planchitas, teñidos con productos sintéticos, el spray. El lavado debe efectuarse con shampoos naturales y apropiados a cada cabello, o un shampoo neutro, el agua del lavado tibia y terminar con un toque de agua fría.  ¿Ya probaste los shampoos solidos? Te recomiendo también utilizar productos tonificantes, bálsamos y aceites acordes a las necesidades de cada tipo de cabello. Pero, como siempre les recomiendo, recuerden lo importante de una sana y equilibrada alimentación.

Beatriz Prodan

Dist. Beatriz Cosméticos, Celíacos

y Complementos Alimentarios

4585-2043 / 4581-3708 / 4584-1965

Artículo anteriorPro-mover (parte 1)
Artículo siguienteObsolescencia Instantánea: Caótica y Densa Plenitud

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí